Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¿Cómo Comprar Chip Claro (Recuperar, Línea Nueva ó Reposición)?

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Hola chic@s, Soy el Super Usuario AnthonyJS. ¿Qué tal? 😉

Quieres:

- Comprar un Chip Nuevo

- Recuperar tu chip (Reposición por robo o pérdida)

- Portar a Claro

En el siguiente vídeo te muestro como hacerlo por medio de la Tienda Virtual de Claro:

Recuerda que:

- En el caso de portabilidades también tienes a tu disposición el canal de Televentas Claro (*200, 080000200 ó (01) 6200200).

- También puedes comunicarte por medio de 080000334 a la Tienda Online de Claro.

- Puedes realizar la compra con equipos en línea nueva, portabilidad o renovación pero los precios van a variar en cada caso.

El App Activa Tu Chip sólo esta disponible para Google Play por los momentos. (Necesario para Activar tu Chip)

- Debes tener un telefóno con conexión Wi-Fi almenos para poder realizar la activación de la línea (Importante)

Importante:

Debido a la actual situación Claro tiene un Protocolo Delivery para realizar las entregas de forma segura.

calro delivery.jpg

Puedes acceder a la Tienda Online de Claro Aquí.

Puedes activar tu chip descargando la aplicación Activa Tu Chip Aquí.

Aquí tienes las Consideraciones Generales para la Activación: https://www.claro.com.pe/personas/movil/activa-chip/

Consideraciones Generales Activa Tu Chip.jpg

¡Ahora también hay una nueva forma de adquirir tu chip!

Cuando veas una de estas maquinas, tú mismo podrás hacer la compra de tu chip de una forma segura:

WhatsApp Image 2020-08-28 at 17.17.08.jpeg

Recuerda que los chips que está vendiendo Claro los identificarás porque son de color rojo.

Si tienen alguna duda no olviden  comentar que con gusto les estaré ayudando chic@s.

Es un verdadero gusto para mí compartir mis conocimientos.

¡Cuídense Mucho!. Saludos.

3 Comentarios
Bali2
Bali2
Bali2
Aficionado
7
13-04-2020
0
0
Aficionado

Ojala se pudiera hacer una reposición de chip como lo explicas en el video. Yo compré un chip prepago vía online en la Tienda Claro el día 17 de mayo de 2020, me enviaron un mensaje de confirmación del pago efectuado comunicando que se contactarían para su entrega. Como no lo hacían envié correo electrónico a Atención al Cliente y me responden lo siguiente:

"Estimado Cliente,
Reciba nuestro más cordial saludo a nombre de Claro.
Respecto a su solicitud, le informamos que los tramites para la reposición de sim, se realizan en los centros de atención, los cuales hasta el momento y debido a coyuntura actual se encuentran cerrados, por tal motivo no es posible realizar su solicitud.
Quedamos atentos a su comunicación.
Asimismo le recomendamos utilizar nuestros canales de autoatencion
Atentamente.

Erick Huaman
Servicio de Atención al Cliente
América Móvil del Perú S.A.C
atencionalcliente@claro.com.pe"

Claro en lugar de hacerlo fácil vía online, lo complica sin tener en cuenta que se trata de un servicio básico, que no podemos estar incomunicados en estos tiempos, haciendo inservible su aplicativo Activa tu Chip.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Hola @Bali2 ¿Qué tal?

Lamento mucho el mal entendido amig@, sucede que hace poco había un error y por eso aún no estaba 100% operativa la opción de reposición de chip amig@, pero ya han adecuado el sistema y de hecho en el aplicativo de Activa tu Chip ya sale la opción.

Así que ya podrás hacerlo por la tienda sin inconvenientes. Te lo digo porque antes de hacer el vídeo tuve que confirmar eso.

Espero puedas hacer la operación sin problemas @Bali2.

¡Saludos!

AY1
AY1
AY1
Principiante
4
29-06-2020
0
0
Principiante
Principiante

cuando adquiri un  chip claro post pago me entregaron otro chip Prepago lo tengo aún. Lindo no me hace sufrir, me corresponde a lo que recargo.