Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Buenas Respuestas son Buenas Soluciones

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2456
07-10-2016
1499
550
Leyenda

¡Hola una vez más! Hombre feliz Soy  Súper Usuario de la Comunidad, ¿cómo están? Hombre muy feliz

 

Corazón Le deseo una Feliz Navidad 2019 y un Feliz Año 2020. Emoticono riéndose a carcajadas Comencemos el nuevo año bien dando BUENAS RESPUESTAS en la Comunidad. Robot felizRobot felizRobot felizRobot feliz

 

Los usuarios en la Comunidad realizan preguntas que deben ser respondidas con Calidad y Veracidad. ¡Calidad y Veracidad! Es más importante de lo que nos imaginamos. Respondamos como nos gustaría que nos respondan. Hombre sacando la lengua

 

mv1.png

 

¿Cómo podemos dar una buena respuesta a las preguntas realizadas en la Comunidad?

 

Sustentar la Respuesta:

 

Cuando brindamos información basándonos en datos que hemos revisado en sitios webs o de nuestras propias experiencias con los productos o servicios de Claro, se recomienda sustentar la información que brindamos y si se trata de experiencias, tratar de contrastar que lo ocurrido sea válido para todos los usuarios o si es un caso particular.

 

Por ejemplo, si realizan una pregunta de, ¿cómo comprar paquetes de internet postpago? Y respondo con “Puedes comprar paquetes marcando el *779#", ahí podríamos adjuntar la información oficial de Claro que valide lo indicado, que en este caso sería la siguiente información de la página web oficial de Claro: https://www.claro.com.pe/personas/movil/beneficios-adicionales/paquetes-de-internet-para-postpago/

 

Si es una experiencia personal relacionada al producto o servicio de Claro, por ejemplo, realizaste una recarga de S/5.00 soles pero no te llego inmediatamente, sino que llego después de 12 horas y da la casualidad que en la Comunidad hay una pregunta que dice: “No me llega mi recarga, ¿qué hago?" Puedes responder: “Espera en el transcurso de las 12 horas y te llegará la recarga". ¿Cómo sustentas esta respuesta basandote en tú experiencia? Llamando al 123 con atención al cliente. El personal de Claro puede confirmarte si la recarga llega inmediatamente o puede llegar en el transcurso de 12 a 24 horas desde que se realizó. Validando la información con ellos puedes dar una respuesta con toda seguridad basándote en tu experiencia personal con los servicios y productos de Claro.

 

Verificar Veracidad:

 

La información cambia constantemente. Si estás seguro de dar una respuesta verifica antes de publicar si la información que vas a brindar mantiene su veracidad es decir si es real y valida.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Retomando el punto número uno, revisando en la página oficial de Claro Perú o consultándolo con los asesores de servicios por los medios disponibles al alcance.

 

Verificar la veracidad es evitar la desinformación y con ello las contradicciones y evitando contradicciones nos evitamos malos ratos.

 

Usar el Buscador:

 

La información se repite. Cientos de usuarios realizan las mismas preguntas porque sus dudas giran en torno al mismo servicio o producto que tiene Claro. Por ende, es válido que se repitan las mismas preguntas y las mismas respuestas.

 

Es por ello que antes de realizar una pregunta o responderlas debemos utilizar el buscador de la Comunidad para:

 

1. Absolver la duda sin REPREGUNTAR por un tema ya RESUELTO y 2. RESPONDER con un tema ya RESUELTO para que el usuario obtenga una SOLUCIÓN INMEDIATA.

 

Dejo el siguiente enlace con mayor detalle sobre el buscador de la Comunidad: comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás 

 

mv2.jpg

 

¿Y tú qué esperas para dar buenas respuestas y buenas soluciones? ¡Esos Claro puntos pueden ser tuyos! Emoticono riéndose a carcajadas

 

No te quedes con la duda, si tienes alguna déjame tu comentario y te respondo a la brevedad. Hombre sacando la lengua

 

¡Saludos! Hombre riéndose a carcajadas

5 Comentarios
Sefrid
Sefrid
Sefrid
Principiante
Respuesta - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
21-11-2019
0
2
Principiante

¡Excelente!

 

Tendré en cuenta tus consejos.

 

Saludos.

 

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
418
27-12-2019
103
60
Leyenda

Hola @HAGUZ

Tomaré en cuenta la información que nos brindaste. 

Saludos 😄

Chio11
Chio11
Chio11
Aficionado
14
27-12-2019
1
3
Aficionado

Gracias por los consejos.

PabloVH1ve
PabloVH1ve
PabloVH1ve
Profesional
27
27-01-2020
8
12
Profesional

Excelente 

Gracias

Gooo

Lucho99
Lucho99
Lucho99
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
04-02-2020
0
1
Principiante
Ok