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Bloqueo por cobranza por deuda con operador cedente.

Claudia_MOD
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26-02-2018
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¡Hola Comunidad! 😁

 

He notado que hoy en día muchos usuarios de Claro han presentado este incomodo problema, y considero que es una pregunta muy frecuente que todavía no está clara en su totalidad.

 

¿Por qué bloquean mi línea si ya estoy en otro operador?

 

Recientemente se ha incrementado el porcentaje de usuarios que portan a diferentes entidades de telecomunicación, dejando un saldo pendiente en el operador cedente. Cabe resaltar, que todas las operadoras cuentan con diferentes métodos de cobranza, y la más conocida es que se reporten a los clientes a la central de riesgo. No obstante, esto ocurre en la modalidad "Portabilidad" que consiste en pasar de un operador a otro.

 

Las operadoras se mostraron de acuerdo con esta iniciativa para terminar con esta decisión que arrastra años, tomando como una vía, el bloqueo de los equipos de usuarios que presenten deudas en el operador cedente de manera periódica. Es por ello, que ante la normativa propuesta por el ente regulador Osiptel y de las peticiones de cada operadora, se opta esta modalidad con un fin en común que es reducir el porcentaje de los importes pendientes.

 

¿Cómo sé que tengo deuda en mi operador cedente y que mi equipo fue bloqueado?

 

Recuerda que si tu servicio fue bloqueado, no podrás realizar ningún tipo de llamadas sean entrantes o salientes. Al momento de consultar el motivo, el asesor especializado te informará al respecto y recomendará que la orientación sea directamente con dicho operador.

 

¿Qué debo hacer si mi equipo se encuentra bloqueado por deuda pero ya lo cancelé?

 

Si tu servicio fue bloqueado y ya cancelaste dicho importe, debes solicitar el desbloqueo del equipo en el operador que realizó esta operación, solicitando un cuestionamiento de desbloqueo. Caso contrario, también puedes presentar el comprobante de pago del importe cancelado a tu actual operador y así, ellos podrán notificar al operador cedente para el desbloqueo del mismo.

 

¿En cuánto tiempo se activará mi línea después de hacer el pago respectivo?

 

El plazo máximo será de 24 horas, previo pago realizado. 

 

¡Y eso es todo Comunidad! 🙌🏻

 

Recuerden que es muy importante tener en cuenta estos puntos para evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

 

No olviden sus manitos arriba 👍🏻

 

Autora:

Claudia Galit 

 

Referencias: 

https://bit.ly/2FuDMj1

comunidad claro 0.png

 

2 Comentarios
MICHAEL_VC
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Aficionado
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12-07-2019
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Aficionado

¿Qué debo hacer si mi equipo se encuentra bloqueado por deuda pero ya lo cancelé?

 

Si tu servicio fue bloqueado y ya cancelaste dicho importe, debes solicitar el desbloqueo del equipo en el operador que realizó esta operación, solicitando un cuestionamiento de desbloqueo. Caso contrario, también puedes presentar el comprobante de pago del importe cancelado a tu actual operador y así, ellos podrán notificar al operador cedente para el desbloqueo del mismo.

 

¿En cuánto tiempo se activará mi línea después de hacer el pago respectivo?

 

El plazo máximo será de 24 horas, previo pago realizado. 

Estrellasolar
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Aficionado
42
16-09-2019
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Cuando realizas una portabilidad a otro operador y mantienes un contrato vigente, tendrías que pagar un reintegro por no concluir el contrato y si lo sacaste en cuotas tendrías también que pagar las cuotas pendientes si no de contrario, van a bloquear la línea la deuda pendiente en nuevo operador.