Artículos

Bloqueo por cobranza por deuda con operador cedente.

Goku3103
Goku3103
Goku3103
Leyenda
338
26-02-2018
196
79
Leyenda

¡Hola Comunidad!

He notado que hoy en día muchos usuarios de Claro han presentando este incomodo problema y considero que es una pregunta muy frecuente que todavía algunos no tienen clara la información.

¿Por qué bloquean mi línea si ya estoy en otro operador?

Recientemente, se ha incrementado el porcentaje de usuarios que portan a diferentes entidades de telecomunicación, dejando un saldo pendiente en el operador cedente. Cabe resaltar, que todas las operadoras cuentan con diferentes métodos de cobranza, y la más conocida es reportar a los clientes a la central de riesgo. No obstante, esto ocurre en la modalidad "Portabilidad" que consiste en pasar de un operador a otro.

Las operadoras se mostraron de acuerdo con esta iniciativa para terminar con esta decisición que arrastra años, tomando como una vía, el bloqueo de los equipos de usuarios que presenten deudas en el operador cedente de manera periódica. Es por ello, que ante la normativa propuesta por el ente regulador Osiptel y de las peticiones de cada operador, se opta esta modalidad con un fin en común que es reducir el porcentaje de los importes pendientes.

¿Cómo se que tengo deuda en mi operador cedente y que mi equipo fue bloqueado?

Recuerda que si tu servicio fue bloqueado, no podrás realizar ningún tipo de llamadas sean entrantes o salientes. Al momento de consultar el motivo, el asesor especializado te informará al respecto y recomendará que la orientación sea directamente con dicho operador.

¿Qué debo hacer si mi equipo se encuentra bloqueado por deuda pero ya lo cancelé?

Si tu servicio fue bloqueado y ya cancelaste dicho importe, debes solicitar el desbloqueo del equipo en el operador que realizó esta operación, solicitando un cuestionamiento de desbloqueo. Caso contrario, también puedes presentar el comprobante de pago del importe cancelado a tu actual operador y así, ellos podrán notificar al operador cedente para el desbloqueo del mismo.

¿En cuánto tiempo se activará mi línea después de hacer el pago respectivo?

El plazo máximo será de 24 horas, previo pago realizado. 

Para concluir con este artículo, considero que es muy importante tener en cuenta estos puntos para evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

Espero que la información brindada pueda ayudarlos. No olviden de comentar y opinar al respecto.

Autora:

Claudia Galit 

Referencias: 

- https://bit.ly/2FuDMj1

comunidad claro 0.png

2 Comentarios
MICHAEL_VC
MICHAEL_VC
MICHAEL_VC
Aficionado
4
12-07-2019
1
1
Aficionado

¿Qué debo hacer si mi equipo se encuentra bloqueado por deuda pero ya lo cancelé?

Si tu servicio fue bloqueado y ya cancelaste dicho importe, debes solicitar el desbloqueo del equipo en el operador que realizó esta operación, solicitando un cuestionamiento de desbloqueo. Caso contrario, también puedes presentar el comprobante de pago del importe cancelado a tu actual operador y así, ellos podrán notificar al operador cedente para el desbloqueo del mismo.

¿En cuánto tiempo se activará mi línea después de hacer el pago respectivo?

El plazo máximo será de 24 horas, previo pago realizado. 

Para concluir con este artículo, considero que es muy importante tener en cuenta estos puntos para evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

Espero que la información brindada pueda ayudarlos. No olviden de comentar y opinar al respecto.

Estrellasolar
Estrellasolar
Estrellasolar
Aficionado
27
16-09-2019
1
4
Aficionado

cuando realizas una potabilidad a otro operador y mantienes un contrato vigente , tendrías que pagar un reintegro por no concluir el contrato y si lo sacaste en cuotas tendrías también que pagar las cuotas pendientes si no de contrario , van a bloquear la línea la deuda pendiente en nuevo operardor