Artículos

Ansiosos Por Renovar

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2201
07-10-2016
1364
466
Leyenda

¡Hola Comunidad! Hombre feliz

Les saluda @HAGUZ Super Usuario. Robot loco

En está oportunidad les quiero compartir información importante sobre la renovación de equipos ya que últimamente estoy respondiendo muchas preguntas sobre renovación de equipo.

Aquí te explicaré como renovar anticipadamente.

Antes de continuar debo advertir que la renovación anticipada como la misma palabra lo dice es “anticipada” es decir antes de tiempo. ¿Antes de tiempo sobre qué? Sobre el vencimiento de su contrato actual por equipo.

Si quieres saber si tu contrato ya venció o ya sabes que venció (para renovar por otro equipo) entonces puedes renovar de forma regular. ¿Cómo lo haces? Averígualo en mi otro artículo ingresando al siguiente enlace: Artículos/Ya-puedes-Renovar-tu-Equipo

renovacion.jpg

Renovar Anticipadamente:

¿Cansados del mismo equipo? ¿Ya no te gusta tu equipo actual? ¿Se malogro tu equipo?

¿Te robaron o se te perdió el único equipo que tenías? ¡Qué infortunio!

¡Salió un nuevo equipo! ¿Y ya lo quieres en tus manos? ¿No puedes con las ganas verdad?

Como cliente de Claro postpago puedes acceder al servicio de renovación anticipada para acabar de una vez con esa ansiedad que te consume por tener a un nuevo amigo entre las manos, ese amigo que siempre está contigo: El Smartphone, indispensable en nuestras tareas diarias.

r1.png

Renovación Anticipada

El servicio RENOVACIÓN ANTICIPADA DE EQUIPO les permite a los clientes de Claro postpago renovar anticipadamente su Smartphone. La renovación anticipada es renovar el equipo antes de que termine tu contrato actual.

Hay 2 tipos de contratos: por 12 meses y 18 meses donde se paga mensualmente un plan postpago móvil y/o cuotas financiadas por el equipo adquirido de forma mensual. Sin embargo, por lo general la mayoría de contratos por equipo es 18 meses.

Por lo tanto, se entiende que cumpliendo los 12 meses o 18 meses según el contrato por equipo que hayas adquirido podrás renovar por otro equipo habiendo cumplido tal tiempo establecido es decir los 12 o 18 meses.

Sin embargo, si por diferentes razones deseas renovar antes de tiempo (12 o 18 meses) puedes renovar según lo indicado a continuación:

A partir del mes 15 de haber adquirido su equipo en Claro (contrato de adquisición de equipo por 18 meses). Es decir que, si tienes un contrato de 18 meses por un equipo, puedes renovar antes de los 18 meses: a partir del mes 15.

A partir del mes 10 de haber adquirido su equipo en Claro (contrato de adquisición de equipo por 12 meses).  Es decir que, si tienes un contrato de 12 meses por un equipo, puedes renovar antes de los 12 meses: a partir del mes 10.

¿Penalidad? ¡La Gran Ventaja! 

Por renovación anticipada no se cobra penalidad y esta es una gran ventaja de poder renovar mediante el servicio de renovación anticipada de equipo.

r2.png

¿Cómo se si aplico al servicio de renovación anticipada de equipo?

Lo más importante y principal es haber recibo el SMS DE RENOVACIÓN ANTICIPADA.

Puedes renovar hasta tres meses antes de culminar tu acuerdo, siempre que hayas recibido un mensaje de texto indicando que puedes renovar o si el área de renovación se ha comunicado contigo.

Si recibió el SMS entonces puede llamar directamente al *3334 o al *200 para que un asesor de servicios de Claro pueda confirmar tu renovación anticipadamente.

La mayoría de clientes que no reciben este mensaje no pueden renovar anticipadamente por lo que es importante haber recibido el SMS.

Si no recibiste el SMS y aun así deseas renovar anticipadamente te recomiendo verificar si cumples los siguientes requisitos antes de llamar al *3344 o *200 para consultar si puedes o no renovar de forma anticipada:

¿Qué tengo que cumplir para aplicar al servicio de renovación anticipada de equipo?

Recalco: Solo aplica a partir del mes 15 de un contrato de 18 meses o a partir del mes 10 de un contrato de 12 meses. Si deseas renovar mucho antes de estos meses ya no es renovación regular, ni anticipada, sería una renovación adelantada y tendrías que pagar una penalidad por incumplimiento de contrato.

Para aplicar al servicio de renovación anticipada debes:

1. Haber pagado puntualmente tus últimos 6 recibos emitidos es decir pagar antes de la fecha de vencimiento.
  2. No haber presentado cortes en el servicio, sobre todo cortes por deuda porque tener bloqueos por cobranzas significaría que no estás cumpliendo el primer punto.
  3. No mantener deuda vencida con otros servicios de Claro. Si tienes más de dos líneas móviles postpago todas deben estar al día en sus pagos cumpliendo el primer y segundo punto de estos requisitos.
  4. No tener suspensiones activas en las líneas a renovar, por ejemplo no tener una suspensión temporal vigente.
  5. Aprobar la evaluación crediticia realizada por el personal de televentas llamando al *200 o al *3334. Para aprobar la evaluación crediticia básicamente se debe haber cumplido con el pago de las facturas de los servicios que tenga con Claro y no tener deudas vencidas y/o castigadas con la empresa operadora.

r3.png

¡Esto sería todo! Si tienen alguna duda me lo comenta.

Aquí les dejo unos enlaces con preguntas relacionados con el tema de la renovación anticipada:

Móvil/Puedo-renovar-mi-equipo-en-10-meses-Renovación-anticipada

Móvil/Cómo-accedo-a-la-renovación-anticipada

Móvil/Cómo-realizo-una-renovación-anticipada

Móvil/Cómo-saber-cuando-puedo-renovar

Móvil/Cuándo-puedo-renovar-mi-equipo

Móvil/Recibí-un-SMS-de-renovación-anticipada

Recuerda que no soy un asesor de servicios de Claro. Soy un usuario de la comunidad y un cliente como tú. Así que si tienes dudas con tus servicios o promociones puedes consultarlo con un asesor de servicios de Claro ingresando al siguiente enlace:

Artículos/El-123-no-responde

¡Saludos y felices Fiestas Patrias! Robot muy feliz

2 Comentarios
Cristhine06
Cristhine06
Cristhine06
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
15-07-2019
0