Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Wi-Fi Banda 2.4GHz: Ventajas y Desventajas

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Hola,

 

Muchos de nosotros al comprar un router nos fijamos si es doble banda simultánea y, ¿por qué? La razón principal es que los routers doble banda tienen menos interferencias y por lo tanto lograremos más cobertura.

 

La realidad es bien distinta, ya que la banda de 2.4GHz es capaz de atravesar paredes mejor que las redes Wi-Fi con frecuencias a 5GHz, aparte de que también la señal de 2.4GHz se atenúa menos y por tanto, logramos mayor cobertura.

 

En este artículo vamos a citar los puntos fuertes y los puntos débiles de la banda de 2.4GHz, y que cada uno tome sus propias decisiones para usar una u otra.

 

Puntos fuertes de la banda de 2.4GHz 💪

 

- Mayor cobertura debido a que la atenuación en el aire es menor que la banda de 5GHz

- Velocidad de hasta 450Mbps con el uso de la tecnología Three-Stream y la configuración MIMO 3T3R (3 antenas de emisión, 3 antenas de recepción) de los routers

- Compatibilidad con todos los dispositivos Wi-Fi que hay actualmente como tablets, smartphones, consolas, portátiles etc. La banda de 2.4GHz lleva con nosotros mucho tiempo y asegura compatibilidad con productos 802.11b/g/n

- Los enlaces a larga distancia, es recomendable hacerlo en la banda de 2.4GHz si el espectro no está saturado porque llegaremos más lejos (menor atenuación en el aire).

- Esta banda es utilizada en las redes Wi-Fi de las ciudades más pobladas del mundo.

 

wifi_plc_comparativa

Puntos débiles de la banda de 2.4GHz 👎

 

- El espectro está muy saturado así que si vivimos en pisos, es posible que tengamos interferencias con otras redes Wi-Fi y no consigamos un buen rendimiento. Las interferencias también afectarán a la cobertura inalámbrica.

- No podremos conseguir más velocidad de 450Mbps.

- La mayoría de fabricantes han optado por incorporar la característica HT20/40 Coexistence.

- Debido al HT20/40 Coexistence, casi siempre tendremos un ancho de canal de 20MHz en lugar de 40MHz por lo que el rendimiento (en cuanto a velocidad de transferencia se refiere) se verá afectado negativamente.

 

routersss.jpg

Espero que haya resultado útil la información que les acabo de compartir, si tienen sugerencias que aportar a buena hora 🤗

 

¡Hasta otra oportunidad!

7 Comentarios
CarlosCe
CarlosCe
CarlosCe
Profesional
52
10-12-2017
0
9
Profesional
Es decir, el tope por defecto es un punto en contra en doble Banda.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

 

 

Saludos y no olvides darme un like (Kudo) @CarlosCe 

 

 

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

¿Usar wi-fi en consolas? Eso si tienes banda ancha simétrica y un decente bufferbload. Yo prefiero y recomiendo usar el cable etherne, esto hasta que Claro Perú nos proporcione un router gamer, o que nos permita configurar uno a nuestra red.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

 

 

 

 

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

poner en modo bridged el router/módem de Claro, y comprar un router gamer? osea colocarlo como switch? pero si en el router de Claro no están abiertos los puertos, NAT estricto e IP privada. cómo voy a poder configurar el router gamer? no comprendo.

jhoncito4
jhoncito4
jhoncito4
Principiante
32
22-07-2019
1
4
Principiante

Hola, ¿cómo estás?. Es verdad la pregunta, y a veces no sabemos qué hacer, pero este tema es muy interesante y bueno para saber qué hacer con nuestras preguntas.

Kokier83
Kokier83
Kokier83
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
25-06-2020
0
0
Principiante

Hola, soy nuevo cin Internet de Claro, 60mb, estoy experimentando el problema del wifi como ya he leído que ha varias personas le ha pasado. 

De la central ya me lo reiniciaron el router arris. 

Pero persite el problema, por lo que he investigado y haciendo las prueba creo que sucede lo siguiente 

Hice la prueba por cable  y va okey. 

Pero por wifi es inestable y algunos equipos se conectan y el Internet van bien, pero a otro equipos van muy lento, las páginas demoran demasiado en cargar y con cortes, a pesar que están ala misma distancia del router. 

Parece que es la red 2.4 y el canal que usa que está muy saturado y que genera la inestabilidad, al usar también otros dispositivos como pueden ser mouse inalambricos, repetidores,controles xbox, celulares y otras redes vecinas que usen el mismo canal se genera no se si una saturación o interferencia que afecta a algunos dispositivos que se conectan por wifi.

 

Lo que estaba pensando es cambiar el canal al numero 11.

Descativar la red 5 ghz. 

Dejar de usar mouse inalambricos 🤗

 

Pero quisiera saber si hay una mejor solución de parte de claro,una solución definitiva. Nose si actualizando el firmaware se soluciona o este problema es algo con que se tiene que conllevar?

Agradeceré me pueda dar unos consejos para corregir el problema

 

Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.