Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¡Recupera tu equipo celular!

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

¡Hola!

 

Es posible que a ti también te hayan robado y/o hurtado tu equipo celular, y como a muchos, también tuve que pasar por este lamentable hecho.

 

Sin embargo, aquí te voy a indicar una alternativa para recuperar tu equipo robado, una alternativa que quizás no conocías pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1. Guarda tu código IMEI

 

El código IMEI es un código único e intransferible para cada equipo que lo identifica, es como el DNI para los equipos móviles.

 

¿Conoces tu IMEI? 🤔

 

Si no lo sabes, es muy fácil, marca el *#06# para obtenerlo desde tu equipo móvil, de inmediato aparecerá tu código en la pantalla.

 

Texto-INEN.jpg

 

Si no tienes el equipo a la mano porque ya te han robado puedes encontrar el código IMEI en la caja del equipo, también en la boleta o factura de la compra y por último, si el equipo fue adquirido en Claro también puedes encontrarlo en la copia de tu contrato en caso de ser postpago.

 

Es muy importante tener este código, consíguelo y guárdalo.

 

Más información aquí: hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/

 

2. Llama a Claro y bloquea el equipo

 

Si has sido víctima de robo como yo, llama al 123 desde cualquier otra línea de Claro no importa si es postpago o prepago. Si no tienes un celular Claro a la mano y es de otro operador, puedes llamar al 0 800 00 123 (también aplica en servicios fijos).

 

Una vez que hayas bloqueado tu servicio móvil, el asesor que te atenderá te brindará un código de desbloqueo. Con ese código tendrás 30 días para recuperar tu línea acercándote a un centro de atención y no perderla. 

 

Sé que es una situación difícil y un poco traumante cuando pasamos por un robo, por eso debemos andar con mucho cuidado en cualquier lugar que nos encontremos y estemos expuestos. 

 

3. ¡Es importante DENUNCIAR!

 

Y no es una pérdida de tiempo… ¡No seas tan conformista amigo/a! No te conformes con comprarte otro equipo móvil y no denunciar el hecho. ¿No recuerdas cuánto costó conseguir tu equipo? Ve y haz tu denuncia, si vale la pena, incluso podrías recuperar el móvil antes de lo que te imaginas gracias al trabajo de los efectivos policiales.

 

Si te han robado presenta tu denuncia en la comisaría más cercana de donde ocurrió el hecho: mininter.gob.pe/ubica-tu-comisaria

 

comisaria.PNG

 

No importa la marca, modelo y el precio de tu celular tienes derecho a presentar tu denuncia por robo de tu equipo móvil, te recomiendo mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=Yc9jWRh2cCY&t=103s 

 

¡Ademas!

 

Mediante la campaña #CelularDevuelto puedes recuperar tu celular: web.facebook.com/watch/?v=10156215211643464

 

¿Dónde puedo saber si me equipo ha sido recuperado para su devolución? 🤔

 

Ingresa aquí: https://celulares.mininter.gob.pe

 

CD1.jpg

 

¡Esto es todo por ahora! y recuerda ¡denuncia el robo y podrás recuperar tu equipo!

 

Si tienes alguna consulta puedes realizarlo con un asesor de servicios mediante el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Referencias:

https://www.defensoria.gob.pe/blog/que-hacer-si-te-roban-el-telefono-celular/

http://hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/

 

¡Felices Fiestas Patrias! Corazón

5 Comentarios
jhoncito4
jhoncito4
jhoncito4
Principiante
32
22-07-2019
1
4
Principiante

Muy bueno pregunta y saber como acer para resolver. Las dudas y tener conocimiento y aprender a tener mas ventajas y soluciones rapidas eso es lo mejor amigos y amigas tener un buen aprendisaje firme y seguro con todo su conocimiento y personalidad. Y actitud 

Sujey07
Sujey07
Sujey07
Principiante
3
23-10-2019
0
0
Principiante

Hola y cuanto  el costo de ese seguro contra robos o accidentes de celular 

Shecolota
Shecolota
Shecolota
Principiante
3
23-11-2019
0
1
Principiante

Me fue muy util tu informacion gracias por compartirla

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

@Sujey07 El costo de protección móvil varia por favor revísalos aquí:www.claro.com.pe/personas/movil/beneficios-adicionales/proteccion-movil 

yeny123
yeny123
yeny123
Aficionado
2
13-02-2020
0
1
Aficionado

muy chevere ente a ministerio y no me botaba informacion pero en osiptel si aparecio como sustraido. Gracias

Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.