Discusión del foro

JavierNery
Aficionado
01-10-2023

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer efectiva la portabilidad?

• Hola JavierNery  ¿qué tal?.

Por experiencia no tarda más de 24 horas después de solicitada la portabilidad. En mi caso solicite la portabilidad a las 10:00 y a las 00:00:01 se habia activado la línea con el otro operador.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

• JavierNery, el plazo maximo segun normativas es de 24 horas, y generalmente se lleva a cabo entre las 00:00:01 hasta las 01:00:00, pero es posible que en el transcurso del plazo maximo se llegue a ejecutar completamente, si tienes algun problema con tu portabilidad, por ejemplo no puedes recibir llamadas de otros operadores, te recomiendo contactarte con un asesor a traves del ClaroBot para que puedan ayudarte a solucionarlo.

LuisFA
    Principiante

Costo:

• Sin costo.

Plazo de Atención:

• Evaluación: En línea, máximo 24 horas.
    • Contratación solo Telefonía : Máximo 5 días útiles
    • Contratación Telefonía + Servicios (Cable / Internet): Máximo 15 días útiles.
    • La Portabilidad se ejecuta máximo a las 24 horas siguientes de haberse validado e instalado el servicio, a fin de no tener rechazos por falta de facilidades técnicas o factibilidad en la instalación.

Medio de Atención:

• Hola, JavierNery 

Cómo máximo puede tardar hasta 48 horas, aunque migré una de mis líneas hace poco y lo hicieron a las horas nomás. Digamos que hice el trámite a las 8p.m. y al día siguiente por la mañana ya tenía línea 

• Hola JavierNery  ¿qué tal?.

Por experiencia no tarda más de 24 horas después de solicitada la portabilidad. En mi caso solicite la portabilidad a las 10:00 y a las 00:00:01 se habia activado la línea con el otro operador.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

• El abonado tiene la posibilidad de hacer constar en su solicitud la fecha que le sea más favorable para realizar el cambio. Esta fecha no será inferior a 6 días hábiles ni superior a un mes, contados desde la fecha de la solicitud. Dicha fecha será tenida en cuenta en el proceso pero no tiene carácter vinculante.

Se consideran días hábiles los días laborables (lunes a viernes) de 8:00 a 20:00 sin incluir las fiestas nacionales y las festividades autonómicas y locales de la ciudad de Madrid, con independencia de la ciudad en la que se solicite la portabilidad.