¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?
Adquirí un equipo iPhone al colocar un chip de otro operador me no tenía señal se fue a Claro (sede Jockey Plaza) a solicitar que lo libere y me dice que OPSITEL lo bloqueo por campaña etc..., bueno le solicite que me cambie de equipo por venderme equipo bloqueados y el personal de CLARO me indico que no cuenta con este procedimiento para realizar el cambio. Coloco mi reclamo en el Libro de Reclamaciones, lo cual me respondieron que no procede y que se debe hacer un solicitud de Cuestionamiento, se realizó, pero me quedo la duda, me dirigí a OPSITEL a preguntar en la cual me indicaron que el IMEI SE ESTA BLOQUEANDO EN EL 2022 Y POR IMEI INVALIDO, pregunte que es un IMEI invalido y resulta que el fabricante no ha registrado el IMEI o el equipo es de un fabricación dudosa, y aun peor el IMEI esta bloqueado desde el 2020 y este equipo recién lo he adquirido este 2022 y según el equipo que debieron darme era un iPhone de 2022, mi proceso sigue en una instancia de INDECOPI.
Mi pregunta es si TIENEN UN ASESOR ESPECIALIZADO para no llegar tan lejos en estos procedimientos y mi otra pregunta es si TIENEN ALGUN PROCEDIMIENTO CUANDO VENDEN EQUIPOS BLOQUEADOS
Saludos.
Hola TRANCILIA
Que lamentable por la mala experiencia que estás pasando, lo más recomendable si ya has iniciado un reclamo ante INDECOPI es preferible esperar la respuesta que te dará INDECOPI, quizás llegues a una conciliación donde puedan realizarte el cambio o quizás registrar el IMEI correctamente.
Generalmente a veces suele tratarse de un error del mismo OSIPTEL, en lo personal me llego una notificación con IMEI INVALIDO, y que procederían a bloquear mi equipo celular, al reclamar a mi empresa operadora (Claro), me validaron la información indicándome que si esta correcto, entonces nuevamente me contacte con OSIPTEL, para que corrijan el error y no verme afectado en ese bloqueo, finalmente estaba en lo correcto y me llego otro mensaje indicándome que el IMEI de mi equipo estaba todo correcto.
Si se trata de un error, la empresa operadora debe darte la solución necesaria, ahora como indica OSIPTEL, quizás no lo registro en su debido momento. Espero se solucione pronto y corrijan el problema con el equipo que has adquirido.
Ahora, sobre las preguntas que has indicado sobre asesores especializados y procedimientos en la venta de equipos bloqueados, debes contactarte con un asesor por el ClaroBot, para que puedan brindarte toda la información que necesitas.