¿Cómo saber si me bloquearán el equipo por no terminar de pagar y terminar mi contrato?
Me compré un celular Claro postpago en portabilidad con equipo y recién voy pagando 3 meses pero quiero pasarme a otro operador. En caso deje de pagar el equipo, ¿me afectaría o bloquearían mi celular? Además el chip que me dieron no lo usaba ya que tenía otro número, pero quiero portarlo y dejar de ser Claro, quiero saber si me bloquearán el equipo, ya que tengo entendido que en la pantalla te sale un mensaje sobre eso, vuelvo a recalcar que el chip ni lo he usado, lo tenía puesto en un celular básico, ¿igual saldría ese mensaje que no te deja manipular nada? Alguna respuesta o ayuda pero de Perú.
Hola hermanito,
Así es, si portas a otro operador y dejas deuda en Claro, ellos lo notifican y no podrás usar el servicio en tu nuevo operador hasta que pagues la totalidad de la deuda pendiente en Claro y también Claro bloquea el equipo si nos has terminado de pagarlo
Lo que te recomendaría es que solicites un refinanciamiento de toda esa penalidad que dejarías en caso de portar a otro operador, así con más tranquilidad pagas tus cuotas mensuales en Claro y te vas sin problemas. Además evitas figurar como moroso en la central de riesgos, eso es muy importante.
Por otro lado hermano, te comento que si adquiriste un nuevo chip y no lo usaste, eso no es responsabilidad de Claro jeje, eso corre bajo tu propia responsabilidad si es que le das o no le das uso debido a que has firmado un contrato con ellos.
Dieguin