VcioNES
03-03-2020Principiante
¿Puede Claro suspender mi línea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?
¡Hola, VCIONES!
Sin ningún motivo, no lo puede hacer, pero Claro puede bloquear (es el término correcto que se usa en telefonía) la línea bajo estás condiciones.
Si eres Postpago:
- Deuda con más de 5 días de atraso
- Deuda con el operador cedente si realizaste una portabilidad (si te cambiaste del operador X hacia Claro pero al momento de hacer la portabilidad dejaste una deuda en el operador X, este manda una solicitud de bloqueo).
- Bloqueo por uso indebido.
- Bloqueo de equipos con IMEI alterados, es decir que fueron reportados como robados y que luego fueron liberados en técnicos particulares (esto lo realiza a pedido del Ministerio del Interior y OSIPTEL para disminuir la compra de equipos robados). Al estar el equipo bloqueado la línea no funcionará y diera la impresión que te bloquearon la línea.
- Bloqueo por fraude.
Si eres prepago:
- Si la línea es prepago y no se realizó una recarga en más de 210 días la línea se da de baja
Estos son algunos descartes que puedes realizar para solucionar fallas:
- Reiniciar tu equipo (a veces el equipo se des configura y pierde señal)
- Probar tu chip en otro celular (para validar que tú chip funcione y no sea ese el problema).
- Probar un chip de un amig@ en tu equipo (para descartar que es un problema de equipo).
Te recomiendo: Comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan ayudar.