Discusión del foro

Avatar de VcioNES
VcioNES
Principiante
03-03-2020

¿Puede Claro suspender mi línea sin ningún aviso y sin tener deuda alguna?

  • ¡Hola, VCIONES!

     

    Sin ningún motivo, no lo puede hacer, pero Claro puede bloquear (es el término correcto que se usa en telefonía) la línea bajo estás condiciones.

     

    Si eres Postpago:

     

    1. Deuda con más de 5 días de atraso
    2. Deuda con el operador cedente si realizaste una portabilidad (si te cambiaste del operador X hacia Claro pero al momento de hacer la portabilidad dejaste una deuda en el operador X, este manda una solicitud de bloqueo).
    3. Bloqueo por uso indebido.
    4. Bloqueo de equipos con IMEI alterados, es decir que fueron reportados como robados y que luego fueron liberados en técnicos particulares (esto lo realiza a pedido del Ministerio del Interior y OSIPTEL para disminuir la compra de equipos robados). Al estar el equipo bloqueado la línea no funcionará y diera la impresión que te bloquearon la línea.
    5. Bloqueo por fraude.

     

    Si eres prepago:

     

    1. Si la línea es prepago y no se realizó una recarga en más de 210 días la línea se da de baja 

     

    Estos son algunos descartes que puedes realizar para solucionar fallas:

     

    1. Reiniciar tu equipo (a veces el equipo se des configura y pierde señal)
    2. Probar tu chip en otro celular (para validar que tú chip funcione y no sea ese el problema).
    3. Probar un chip de un amig@ en tu equipo (para descartar que es un problema de equipo).

     

    Te recomiendo: Comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan ayudar.

     

  • Hola VcioNES 

     

    La única forma para que te suspendan la línea es por no pagar tus recibos, o por que dejastes de  usar la linea por un tiempo, automáticamente se desactiva.

     

     

     

     

  • Hola Vciones, simplemente NO. No pueden bloquear la linea a menos que tengas una deuda pendiente con varias semanas de retraso.

     

    Si te ha pasado eso pues podrías llamar desde otro teléfono claro al 123 opcion 3 y presentar un reclamo por lo sucedido. 

     

    Saludos 👍🏻

  • Avatar de HND
    HND
    Aficionado

    ¡Hola, VCIONES!

     

    Sin ningún motivo, no lo puede hacer, pero Claro puede bloquear (es el término correcto que se usa en telefonía) la línea bajo estás condiciones.

     

    Si eres Postpago:

     

    1. Deuda con más de 5 días de atraso
    2. Deuda con el operador cedente si realizaste una portabilidad (si te cambiaste del operador X hacia Claro pero al momento de hacer la portabilidad dejaste una deuda en el operador X, este manda una solicitud de bloqueo).
    3. Bloqueo por uso indebido.
    4. Bloqueo de equipos con IMEI alterados, es decir que fueron reportados como robados y que luego fueron liberados en técnicos particulares (esto lo realiza a pedido del Ministerio del Interior y OSIPTEL para disminuir la compra de equipos robados). Al estar el equipo bloqueado la línea no funcionará y diera la impresión que te bloquearon la línea.
    5. Bloqueo por fraude.

     

    Si eres prepago:

     

    1. Si la línea es prepago y no se realizó una recarga en más de 210 días la línea se da de baja 

     

    Estos son algunos descartes que puedes realizar para solucionar fallas:

     

    1. Reiniciar tu equipo (a veces el equipo se des configura y pierde señal)
    2. Probar tu chip en otro celular (para validar que tú chip funcione y no sea ese el problema).
    3. Probar un chip de un amig@ en tu equipo (para descartar que es un problema de equipo).

     

    Te recomiendo: Comunicarte con un asesor a través de ClaroBot para que te puedan ayudar.

     

    • Avatar de Pao1515
      Pao1515
      Principiante

      Que significa USO INDEBIDO? me han bloqueado la linea y dicen que es por eso, pero el movil nunca ha sido usado con intencion mala.

  • Avatar de JOva10
    JOva10
    Profesional

    Hola buenas tardes, Cualquier operador te puede suspender el servicio así no tengas deudas con ellos; siempre y cuando hayas portado de otra operadora y  hayas quedado con una deuda. Por normativa el operador cadente manda una disposición a que bloqueen tu línea hasta que no regularices tu pago, cabe recalcar que solo te pueden suspender tu línea así no tengas deudas o no lo hayas solicitado, por parte del otro operador que dejaste.

    Eso lo pueden hacer porque está normando por Osiptel.

    Por otro lado  si no tienes deuda puede ser que sea un problema de sistema y eso te lo podrán decir llamando al 123 o en todo caso acercadore a un Centro de Atención al Cliente.

    Saludos !!

     

  • VcioNES ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal? 

     

    Recuerda que si te han bloqueado el servicio sin ninguna razón aparentemente válida, estás en tu derecho de ingresar un reclamo por suspensión del servicio, ingresa aquí: bit.ly/2z6OEEz 

     

    Nos comentas que te dijeron en atención al cliente.