¿Por qué me cobran la reconexión si nunca me llegaron a cortar el servicio?
- 11-25-2021
Hola TonyAlcala,
Recuerda que en la Comunidad todos somos clientes y nos ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Respecto a tu pregunta, es muy cierto, si no hubo un corte de la continuidad del servicio, no debería existir un cobro con el concepto por "reconexión" o "mora por falta de pago", pero hay un detalle muy importante, cuando firmamos el acuerdo o contrato nos comprometemos a pagar nuestro servicio hasta la fecha de vencimiento, caso contrario, Claro aplicará este cobro de 10 soles aproximadamente. Eso se da desde que nosotros incumplimos con el pago, ya que el mismo sistema valida que no hay pago y ejecuta el "corte" del servicio y aplica el cobro porque no figura pago alguno.
Ahora, quizás el asesor que te atendió se equivocó al indicarte que corresponde una "Mora" cuando lo correcto es "Cobro por reconexión" que se carga en la siguiente facturación.
Como experiencia personal te recomendaría afiliar tu servicio al Débito Automático desde la app Mi Claro, así no tienes que preocuparte de los pagos cuando ya vencieron, recuerda tener habilitado la opción pagos por internet para que la afiliación no sea rechazada.
De igual manera, te recomiendo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.