@capun1950 En el Perú desde el 02/01/2017 solo se puede adquirir líneas prepago luego de realizar la identificación biométrica según normativa de OSIPTEL (organismo que regula las telecomunicaciones públicas en el país).
La señora madre que está en el país de Perú. ¿Es de nacionalidad Peruana? de ser así solo necesita realizar la identificación biométrica para sacar el chip prepago en un centro comercial u oficina de Claro, es recomendable llevar su DNI.
Si la señora no es de nacionalidad peruana debe presentar su carnet de extranjería y/o pasaporte en una oficina de Claro para adquirir la línea prepago con sus datos, mas no podría sacar el chip prepago a nombre de su hijo salvo presente carta poder legalizada de una notaría del Perú indicando el tramite a realizar y copia del carnet de extranjería y/o pasaporte del hijo al cual desea activar una línea prepago, esto sería un caso especial, requiere tiempo y costo.
Anteriormente se enviaba un SMS con la palabra "SI" al 258 para activar la línea sin embargo el asesor de servicio que le vende el chip prepago debe entregárselo activo después de realizar la identificación biométrica y/o presentar el carnet de extranjería o pasaporte, es posible que en el caso que usted menciona la señorita estaba verificando que el código del simcard es decir del chip coincida con el del sistema para que tenga señal y pueda realizar y recibir llamadas.
Sin embargo también hay una opción que puede solicitarlo por la página web y ser entregado en Lima, el costo del chip es de s/. 5.00 (cinco soles), le dejo el enlace: http://catalogo.claro.com.pe/forma/260/prepago_chevere
También aquí: http://catalogo.claro.com.pe/forma/28/prepago_tun
Si la solicitud es enviada con éxito, un asesor se contactará telefónicamente a la brevedad posible para coordinar la entrega. Pago contra entrega con tarjeta Visa, MasterCard o American Express. No se acepta efectivo. Delivery sólo en algunas zonas de Lima Metropolitana.