Tengo problemas con la velocidad de mi internet en un solo dispositivo
Buenas, no sé si alguno de ustedes también les ha pasado esto y si es que tiene alguna solución.
El problema es el siguiente:
Yo tengo en mi casa una red de 80 megas y hace unos días cambaron el router porque el wifi no funcionaba, lo cambiaron por un Arris tg2482 y el problema del wifi se solucionó y la red al parecer iba muy bien, pero en una computadora veo que la velocidad del adaptador de red es solo de 10mbps. La compu se revisó y anda todo bien, al punto que lo trasladé a otro lugar en la misma casa para poder probar con otro cable y es ahí cuando la velocidad de la computadora vuelve a la normalidad y el adaptador vuelve a 100mbps.
Se pensó que era el cable nuevo que se compró, pero al final se llevó el cable nuevo a otra vivienda para probar y el cable funciona normal. En conclusión el cable y el adaptador de red funcionan con normalidad en otro lado, pero al conectarlo a mi router en mi casa no funcionan.
Mi adaptador de red es un Realtek Gaming GbE Family Controller, mi cable es un Cat 5e.
Buscando en internet dicen que es una mala configuración del router, si a alguien le paso lo mismo y sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.
Gracias de antemano.
Hola amigo,
He estado leyendo todas las respuestas que te han dado los otros usuarios y podrías tomarlo como una vía alterna para la solución de tu problema, pero debes tener en cuenta que si haces alguna mala configuración y dañas algo, la responsabilidad quedará en ti, te lo digo porque ya me ha pasado antes y Claro no se responsabiliza.
Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un asesor de Claro, te recomiendo que sea por el inbox del Facebook de Claro Perú, la atención es muy buena y dan respuestas rápidas. Solicita que un técnico vaya a revisarlo y determinen la magnitud de problema y te brinden la solución, eso sería lo más efectivo y como debería de ser.
Suerte.