Forum Discussion

CARMENF's avatar
CARMENF
Principiante
15-10-2024
Solved

Suplantación

Porque ustedes como CLARO permiten una solicitud de servicio solicitando el servicio hogar (Internet + cable + teléfono) cuando yo jamás he solicitado dicho servicio, porque ustedes no pueden permitir que otra persona se haga pasar por mí y solicitar un servicio suplantando mi identidad.

CLARO NO HACE PREGUNTAS PARA VERIFICAR SI ES EL TITULAR ELQUE ESTA SOLICITANDO DICHO SERVICIO, COMO ES POSIBLE ESO, NO HAY SEGURIDAD Y CONFIANZA O QUE SUCEDE SEÑORES DE CLARO. 

  • Hola buenas es muy importante la información que nos has compartido aquí en la Comunidad, así todos podemos estar alertas.

     

    Ojalá  hayas presentado tu reclamo por desconociemiento de servicio y facturación. Lo que te puedo recomendar si has presentado tu reclamo es estar atento a la respuesta a tu reclamo, recuerda que si no estás conforme, puedes presentar la apelación para que sea resuelto por Osiptel.

     

    Ten la seguridad que si tu no has solicitado el servicio, la empresa Claro no te cobrará nada por el servicio y desactivará ese servicio. Hoy en día solicitar un producto vía online se hace cada vez más fácil y a pesar de la seguridad que puede poner la empresa operadora existen ese tipo de estafas realizadas por otras personas.

     

    Tu experiencia ayuda a que la empresa operadora mejore sus protocolos de contratación y del personal que contrata, sobre todo valide la autenticación de los verdaderos titulares para contratar una línea / Servicio / Equipo. Ojala lo tengan en cuenta y menos clientes pasen por este tipo de problemas que muchas veces toma tiempo que podemos aprovechar en realizar otras cosas.

3 Replies

  • A mi esposa le acaba de pasar lo mismo. Fuimos a claro del mall plaza Trujillo ayer 27 de febrero 2025 para hacer una migración de movistar a claro, y resulta que mi esposa tiene una deuda de 360 soles por un servicio de claro hogar, cosa que nunca hizo algún contrato con claro.  Ya hicimos el reclamo y nos dijeron que hay plazo de 10 días para que nos respondan por correo. Los asesores de claro hacen contratos por teléfono y no comprueban si la persona es la verdadera. Ni un mensaje o llamada le dieron a su número de celular para confirmar si era ella. Da cólera eso, porque ni un trámite con claro podemos hacer por esa deuda que no es nuestra. Y tampoco conocemos a la persona que hizo ese contrato. 

  • Tienes razón, deberían mejorar la seguridad a la hora de solicitar un servicio de Claro.

  • Hola buenas es muy importante la información que nos has compartido aquí en la Comunidad, así todos podemos estar alertas.

     

    Ojalá  hayas presentado tu reclamo por desconociemiento de servicio y facturación. Lo que te puedo recomendar si has presentado tu reclamo es estar atento a la respuesta a tu reclamo, recuerda que si no estás conforme, puedes presentar la apelación para que sea resuelto por Osiptel.

     

    Ten la seguridad que si tu no has solicitado el servicio, la empresa Claro no te cobrará nada por el servicio y desactivará ese servicio. Hoy en día solicitar un producto vía online se hace cada vez más fácil y a pesar de la seguridad que puede poner la empresa operadora existen ese tipo de estafas realizadas por otras personas.

     

    Tu experiencia ayuda a que la empresa operadora mejore sus protocolos de contratación y del personal que contrata, sobre todo valide la autenticación de los verdaderos titulares para contratar una línea / Servicio / Equipo. Ojala lo tengan en cuenta y menos clientes pasen por este tipo de problemas que muchas veces toma tiempo que podemos aprovechar en realizar otras cosas.