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RicardoV
Principiante
21-03-2025
Solved

Smart Home

Hola, ya son varios días que cuento con el servicio de internet de claro hogar pero a la fecha no me funciona el Smart home no identifica mi router me dice que está desconectado. como puedo solucionar ese inconveniente? Gracias.

  • Si la app Smart Home de Claro no reconoce tu router y muestra que está desconectado, prueba estas soluciones:

     

    1. Verifica la conexión del router

     

    Asegúrate de que el router esté encendido y funcionando correctamente.

     

    Revisa si los dispositivos conectados por WiFi o cable tienen internet.

     

    Reinicia el router desenchufándolo por 30 segundos y volviéndolo a conectar.

     

     

    2. Confirma la compatibilidad del router

     

    No todos los routers de Claro son compatibles con la app Smart Home.

     

    Si tienes un router de Claro con tecnología WiFi 6 (AX), la app podría no reconocerlo correctamente.

     

     

    3. Reinstala la aplicación

     

    Desinstala la app Smart Home de Claro y vuelve a instalarla desde la Play Store o App Store.

     

    Asegúrate de otorgarle todos los permisos necesarios.

     

     

    4. Conéctate a la red correcta

     

    Para configurar el router, tu celular debe estar conectado al WiFi de Claro y no a datos móviles.

     

    Si tu router tiene redes separadas de 2.4 GHz y 5 GHz, prueba con ambas.

     

     

    5. Restablece el router (Solo si las demás opciones fallan)

     

    Presiona el botón de reset en la parte trasera del router por unos 10 segundos hasta que las luces parpadeen.

     

    Luego, intenta configurarlo nuevamente en la app.

     

     

    6. Contacta a Claro

     

    Si el problema persiste, puedes solicitar un asesor por WhatsApp (ClaroBot 915 020 030)

     

2 Replies

  • Si la app Smart Home de Claro no reconoce tu router y muestra que está desconectado, prueba estas soluciones:

     

    1. Verifica la conexión del router

     

    Asegúrate de que el router esté encendido y funcionando correctamente.

     

    Revisa si los dispositivos conectados por WiFi o cable tienen internet.

     

    Reinicia el router desenchufándolo por 30 segundos y volviéndolo a conectar.

     

     

    2. Confirma la compatibilidad del router

     

    No todos los routers de Claro son compatibles con la app Smart Home.

     

    Si tienes un router de Claro con tecnología WiFi 6 (AX), la app podría no reconocerlo correctamente.

     

     

    3. Reinstala la aplicación

     

    Desinstala la app Smart Home de Claro y vuelve a instalarla desde la Play Store o App Store.

     

    Asegúrate de otorgarle todos los permisos necesarios.

     

     

    4. Conéctate a la red correcta

     

    Para configurar el router, tu celular debe estar conectado al WiFi de Claro y no a datos móviles.

     

    Si tu router tiene redes separadas de 2.4 GHz y 5 GHz, prueba con ambas.

     

     

    5. Restablece el router (Solo si las demás opciones fallan)

     

    Presiona el botón de reset en la parte trasera del router por unos 10 segundos hasta que las luces parpadeen.

     

    Luego, intenta configurarlo nuevamente en la app.

     

     

    6. Contacta a Claro

     

    Si el problema persiste, puedes solicitar un asesor por WhatsApp (ClaroBot 915 020 030)

     

  • Hola buenas podría ser que tu router no es compatible con el aplicativo te recomiendo que elimines la aplicación SMART Home y vuelvas a descargarlas y reinicies tu móvil, quizás de esa manera se pueda solucionar tu problema. De lo contrario, sería mejor que te comuniques nuevamente con Claro, pero está vez que sea a través del ClaroBot.