Forum Discussion

AsiaOne1's avatar
AsiaOne1
Aficionado
01-01-2022

¿Se puede poner en modo bridge el router FAST3890V3 de Claro?

Buenas, estoy pensando comprar otro router para que este sea el principal en vez del router de Claro y no sé si Claro cuenta en su router el modo bridge ya que no lo encuentro en sus configuraciones, si es que hay díganme en que parte esta.

  • Hola,

     

    Te comento respecto a tu pregunta.

     

    En lo que he podido investigar, todos los routers con tecnología HFC o Fibra llegan con esa opción del fabricante, pero lo que si puede pasar, es que algunas empresas operadoras restrinjan esa opción a fin de evitar modificaciones en el servicio que brindan.

     

    Ahora, por experiencia personal y comentarios de otros clientes de aquí en la Comunidad, lo pudieron hacer, pero tenían una velocidad menor a la contratada por lo que en algunas ocasiones no es recomendable realizarlo.

     

    Yo te recomendaría una mejor opción que es instalar otro router de dual banda y de mejores características, pero que lo canalices en su configuración a través de la conexión Ethernet cableada, de esta forma si aprovecharías al máximo tu velocidad contratada.

     

    Recuerda que si requieres Encender/Apagar la conectividad WiFi del router Sagemcom, puedes utilizar el app Smart Home para gestionar dichas opciones.

     

    Te dejo la lista de los que son compatibles:

     

     

    Si aun así deseas cambiar el modo de utilización del router, recuerda que debes contactarte con un asesor, para ello, te puedes contactar con el ClaroBot.

  • Hola,

     

    Te comento respecto a tu pregunta.

     

    En lo que he podido investigar, todos los routers con tecnología HFC o Fibra llegan con esa opción del fabricante, pero lo que si puede pasar, es que algunas empresas operadoras restrinjan esa opción a fin de evitar modificaciones en el servicio que brindan.

     

    Ahora, por experiencia personal y comentarios de otros clientes de aquí en la Comunidad, lo pudieron hacer, pero tenían una velocidad menor a la contratada por lo que en algunas ocasiones no es recomendable realizarlo.

     

    Yo te recomendaría una mejor opción que es instalar otro router de dual banda y de mejores características, pero que lo canalices en su configuración a través de la conexión Ethernet cableada, de esta forma si aprovecharías al máximo tu velocidad contratada.

     

    Recuerda que si requieres Encender/Apagar la conectividad WiFi del router Sagemcom, puedes utilizar el app Smart Home para gestionar dichas opciones.

     

    Te dejo la lista de los que son compatibles:

     

     

    Si aun así deseas cambiar el modo de utilización del router, recuerda que debes contactarte con un asesor, para ello, te puedes contactar con el ClaroBot.

  • Hola!!!

     

    Respecto a tu pregunta si se puede realizar Siempre y cuando tu servicio sea claro negocio por un tema de la IP, si es residencial no lo hacen Para mayor información debes comunicarte a través del ClaroBot.

     

    Saludos!!