Forum Discussion

Ricardo30's avatar
Ricardo30
Aficionado
03-17-2021

¿Puedo cancelar o suspender mi IFI Claro?

Buenas, tengo un router inalámbrico pero por problemas económicos me veo en la necesidad de no querer cancelarlo pero al menos desearía SUSPENDERLO. Quisiera saber qué requisitos o condiciones debo cumplir para acceder a este servicio y si pudiera haber alguna facilidad para que sean más de 2 meses.

  • Hola Ricardo,

     

    Si es posible la suspensión del servicio IFI por un máximo de 62 días. Para ello, debes solicitarlo con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Mi recomendación es que lo solicites 5 días antes del inicio de tu ciclo de facturación. Una vez que se active puedes usarlo un mes y otra vez solicitar la suspensión por otros 2 meses si fuese necesario.

     

    Solicita las fechas correctas de suspensión y levantamiento de suspensión al asesor para asegurarte que está ingresado en el sistema, es más, llama o consulta por el ClaroBot para estar totalmente.

     

    Saludos.

  • Hola Ricardo30 

     

    Te comento que para solicitar la suspension o baja de tu servicio, debes llamar al 123 desde tu movil o 080000123 desde cualquier fijo o movil, son los encargados de poder ingresar tu solicitud, recuerda anotar el codigo de caso que ingresaran, por normativa puedes solicitarlo hasta por 2 meses continuos o alternados durante el año. Aveces dependiendo de la empresa operadora, podrian extenderlo por 1 mes mas, ellos son los unicos que pueden ayudarte con la solicitud y evaluar tu caso.

  • Hola Ricardo,

     

    Si es posible la suspensión del servicio IFI por un máximo de 62 días. Para ello, debes solicitarlo con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Mi recomendación es que lo solicites 5 días antes del inicio de tu ciclo de facturación. Una vez que se active puedes usarlo un mes y otra vez solicitar la suspensión por otros 2 meses si fuese necesario.

     

    Solicita las fechas correctas de suspensión y levantamiento de suspensión al asesor para asegurarte que está ingresado en el sistema, es más, llama o consulta por el ClaroBot para estar totalmente.

     

    Saludos.

    • Ricardo30's avatar
      Ricardo30
      Aficionado

      en caso diera de baja el servicio el router quedaria obsoleto? podria volver a reactivarlo o firmar otro contrato?