¿Cómo configuro la WAN de Equipo Huawei hg8145v5?
Buenas tardes, tengo un equipo Huawei hg8145v5 que le pertenece a mi primo, me pidió que lo configure para utilizarlo como acces point (es decir ponerlo en modo puente), el detalle es que este equipo fue reseteado y se eliminó la WAN de INTERNET que tenía y utilizando los usuarios y clave "root" y "adminHW" respectivamente, no me da opción de añadirlo nuevamente. Estuve consultando por internet y mencionaban que era necesario un usuario y clave que me permita tener todos los privilegios para realizar esta configuración, es decir añadir nuevamente una WAN, porque debido a la falta de la WAN de INTERNET es que al conectar el router a una PC (con cable de red) para intentar configurarla esta no se conecta, aparece como "Red no identificada", intentando por Wifi se puede conectar y cambiar la IP, configurar el DHCP y las redes WIFI, pero no me permite añadir la WAN, ¿alguien me podría ayudar con este equipo? Gracias de antemano, adjunto dos imagen de la zona donde debería estar la WAN de INTERNET, una de ellas tomada de un video de YouTube de forma referencial!
Hola Eduardo39
Llegaste a la mejor opción, aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes.
Luego de buscar y buscar información espero pueda ayudarte lo que te voy a compartir.
Empecemos por algo puntual, el Routing Huawei HG8145v5 es un dispositivo electrónico para la tecnología GPON Terminal, es decir solo uso de fibra óptica, donde los servidores de esta tecnología brindan los servicios para la WAN (puerto WAN GPON), es por eso que NO podrás configurarlo, a menos que tengas servidores de fibra óptica y puedas brindarle al equipo estos servicios. No es como un puerto común que utilizan un puerto WAN Ethernet tradicional en algunos equipos, es muy distinto y este si lo puedes configurar.
Si lo quieres utilizar como Access Point, si es posible y el equipo te lo permite, también lo puedes utilizar como un Switch y conectar 3 dispositivos mediante sus puertos Ethernet que quedarán disponibles. Para el otro puerto Ethernet disponible tendrás que conectarlo a tu otro router principal (es decir el internet que tienes contratado).
Ahora, nos comentas que si puedes configurar el WIFI y que si te brinda la cobertura, me parece perfecto, solo te queda configurar o más que todo deshabilitar el DCHP de este equipo Huawei, porque vas a utilizar el DCHP de otro router que si te brinda el servicio internet. Esto con el fin de no causar conflictos de RED, y que solo un dispositivo debe asignar las IPs a tus equipos conectados.
Por ejemplo, lo primero que debes realizar es que tu segmento de IP de tu Router Huawei (LAN) sea el mismo que utilizas en tus otros dispositivos como 192.168.0.250 (sugiero colocar el último para que no tengas conflictos si le colocas uno inferior). Una vez configurado esto, deshabilitas el DCHP automático, es decir le quitas el check y listo. Guardas y reinicias el equipo.
Con esta configuración tu routing, ya estará listo para que trabaje como Access Point, no tendrías que tener ningún inconveniente al 100%.
En conclusión: solo debes deshabilitar el DCHP automático de tu router HUAWEI HG8145v5 y listo, a disfrutarlo. No olvides que toda configuración del router queda bajo tu propia responsabilidad.