Forum Discussion

kinera's avatar
kinera
Principiante
30-03-2025
Solved

Todos los meses se activan números a mi nombre de diferentes lugares del Perú Que puedo hacer

Todos los meses se activan números a mi nombre de diferentes lugares del Perú. Que puedo hacer, ya llame a los centros de claro, me acerque a sus oficinas y no hacen nada. Todos los meses siguen activando chip a mi nombre. 

• Hola buenas lamento el inconveniente que estás presentado este tema está regulado por OSIPTEL. Tienes que llamar a Claro brindando tus datos y solicita que ingresen un RECLAMO, por la materia de CONTRATACIÓN NO SOLICITADA, pero vas a tener que esperar el plazo de atención del reclamo y Claro te responderá de forma formal a tu domicilio o correo sobre tu caso. En caso que se verifique que no solicitaste las líneas, la deudas que hayan generado las líneas se anulan y las líneas son dadas de baja.

Te sugiero comunicarte con un asesor llamado al 123 o por Clarobot para que puedan solucionar tu problema 

También puedes presentar una denuncia por incumplimiento ante OSIPTEL. Para ello, puedes enviar un correo a usuarios@osiptel.gob.pe o al correo electrónico de OSIPTEL de tu localidad. 

3 Replies

• Hola buenas lamento el inconveniente que estás presentado este tema está regulado por OSIPTEL. Tienes que llamar a Claro brindando tus datos y solicita que ingresen un RECLAMO, por la materia de CONTRATACIÓN NO SOLICITADA, pero vas a tener que esperar el plazo de atención del reclamo y Claro te responderá de forma formal a tu domicilio o correo sobre tu caso. En caso que se verifique que no solicitaste las líneas, la deudas que hayan generado las líneas se anulan y las líneas son dadas de baja.

Te sugiero comunicarte con un asesor llamado al 123 o por Clarobot para que puedan solucionar tu problema 

También puedes presentar una denuncia por incumplimiento ante OSIPTEL. Para ello, puedes enviar un correo a usuarios@osiptel.gob.pe o al correo electrónico de OSIPTEL de tu localidad. 

• Hola el límite de chips que puedes tener a tu nombre es 10.  Con tu clave única puedes eliminar los números que desconoces desde el app ... 

• ¡Hola! Es comprensible tu incomodidad frente a la contratación no solicitada de líneas a tu nombre. 

Te comento que a través del 080000123 o por medio de ClaroBot al +5191502030 podrás solicitar la baja de la línea prepago por desconocimiento (plazo 5 días hábiles) o el cuestionario de la línea Postpago como un caso (plazo 10 días útiles) con respuesta a tu correo. 

En caso desees presentar un reclamo por contratación no solicitada el plazo es mayor, por lo que tienes estas dos alternativas ante este inconveniente. 

Saludos.