Forum Discussion

frank252000's avatar
frank252000
Principiante
02-08-2025
Solved

Problema de ping al compartir internet desde dispositivos específicos con red Claro

Les escribo para reportar un problema técnico que estoy experimentando al compartir internet desde mi celular principal (Xiaomi Redmi Note 13) hacia mi laptop. Aunque la conexión funciona correctamente para navegar y realizar pruebas de velocidad (con resultados de 50-100 Mbps de bajada/subida y un ping de 30-50 ms en Speedtest), al intentar jugar en plataformas como Steam o Epic Games, el ping no aparece o no responde, lo que hace imposible jugar.

Este problema ocurre específicamente cuando uso la red de Claro en los siguientes dispositivos:

• Xiaomi Redmi Note 13
  • Xiaomi Redmi 10C
  • Samsung A72

Sin embargo, he notado que:

1. Al usar la red de Entel en los mismos dispositivos, el ping funciona con normalidad.
  2. Al usar la red de Claro en otros dispositivos (como el Xiaomi Redmi Note 8, Poco X3 Pro y Oppo Reno 6 Lite), el ping también funciona correctamente.

He intentado múltiples soluciones sin éxito, incluyendo:

• Reiniciar los dispositivos y la línea con Claro.
  • Configurar manualmente el APN según las especificaciones de Claro.
  • Desactivar VoLTE y cambiar el modo de red a 3G/2G.
  • Usar un VPN.
  • Verificar actualizaciones de software en los dispositivos.
  • Compartir internet mediante cable USB (en lugar de Wi-Fi).

Dado que el problema parece ser un conflicto entre la red de Claro y los dispositivos mencionados, les solicito que investiguen si hay alguna configuración en su red que pueda estar causando este problema. Agradecería cualquier asistencia o solución que puedan brindar, ya que no deseo cambiar de operador ni de dispositivos.

• El problema que estás experimentando con el ping al compartir internet desde dispositivos específicos con la red Claro parece ser un conflicto entre la red y los dispositivos mencionados.

Aunque has intentado varias soluciones, como reiniciar los dispositivos, configurar manualmente el APN, desactivar VoLTE y cambiar el modo de red, usar un VPN y verificar actualizaciones de software, el problema persiste.

Es interesante que hayas notado que al usar la red de Entel en los mismos dispositivos, el ping funciona con normalidad, y que al usar la red de Claro en otros dispositivos, el ping también funciona correctamente. Esto sugiere que el problema puede estar relacionado con la configuración de la red de Claro o con la compatibilidad entre la red y los dispositivos específicos.

En cuanto a la latencia, es importante tener en cuenta que un ping ideal debe ser lo más bajo posible, idealmente por debajo de 40 ms . Un ping alto puede causar problemas de conectividad y retrasos en la comunicación, especialmente en aplicaciones que requieren una conexión en tiempo real, como juegos en línea o videollamadas.

Te recomiendo que contactes al servicio de atención al cliente de Claro para reportar el problema y solicitar su asistencia para resolver el conflicto entre la red y los dispositivos mencionados. También es posible que necesites ajustar la configuración de tu red o dispositivos para mejorar la compatibilidad y reducir la latencia.

• Es un conflicto de red, debido a tu laptop.

Te recomiendo ver este video; ya que, igualmente me paso: https://youtu.be/JsFSdF9pT-E?si=bFlIY1oHA1LfWZpG

• Hola buenas te comento que quizás pueda deberse a que se ha agotado los Gigas que te permite utilizar en cada ciclo de facturación tu plan max ilimitado de 69.90, es decir el poder compartir internet a través del Tethering, recuerda que los 95 Gigas de alta velocidad son para poder utilizarlos a través de un equipo móvil y no para poder compartir, a menos que se trate de un plan max limitado entre 29.90 a 59.90 donde si te permite compartir la totalidad de tus Gigas de alta velocidad. 

Asimismo, los planes masivos como el de 69.90, no son diseñados para juegos, es decir no están optimizados, son servidores de uso común, muy independientemente de que poseen un ping y latencia más alto que el de un servicio fijo. Por lo que te recomendaría para que tengas una mejor experiencia , puedas contratar un internet fijo y utilizar la conexión de red Ethernet. Entre más alto el plan y tecnología (FTTH) podrías alcanzar una mejor latencia.

• frank252000's avatar
      frank252000
      Principiante

hola buenas noches
      no es ni el plan ni las megas como dice xq cambie el chip y a otro telefono como lo redacte y pues ahi si tengo ping 

xfa alguien que me ayude 

• frank252000's avatar
      frank252000
      Principiante

tengo otro chip que es el plan es de menos y sigue igual? sin tener ping 
       como le digo no es ni el plan ni las gigas no es nada de eso simplemente creo que es claro y algunos equipos que tienen conflictos 
      y vi una publicacion del 2023 que tenia el mismo problema y le dijeron lo mismo pero creo que no solucionaron su problema 

• ruri0104's avatar
    ruri0104
    Principiante

El problema que estás experimentando con el ping al compartir internet desde dispositivos específicos con la red Claro parece ser un conflicto entre la red y los dispositivos mencionados.

Aunque has intentado varias soluciones, como reiniciar los dispositivos, configurar manualmente el APN, desactivar VoLTE y cambiar el modo de red, usar un VPN y verificar actualizaciones de software, el problema persiste.

Es interesante que hayas notado que al usar la red de Entel en los mismos dispositivos, el ping funciona con normalidad, y que al usar la red de Claro en otros dispositivos, el ping también funciona correctamente. Esto sugiere que el problema puede estar relacionado con la configuración de la red de Claro o con la compatibilidad entre la red y los dispositivos específicos.

En cuanto a la latencia, es importante tener en cuenta que un ping ideal debe ser lo más bajo posible, idealmente por debajo de 40 ms . Un ping alto puede causar problemas de conectividad y retrasos en la comunicación, especialmente en aplicaciones que requieren una conexión en tiempo real, como juegos en línea o videollamadas.

Te recomiendo que contactes al servicio de atención al cliente de Claro para reportar el problema y solicitar su asistencia para resolver el conflicto entre la red y los dispositivos mencionados. También es posible que necesites ajustar la configuración de tu red o dispositivos para mejorar la compatibilidad y reducir la latencia.