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yosmen24
Principiante
04-26-2021
Solved

Internet móvil inestable

Buenos días, me pasa que cuando entro a las aplicaciones como del banco Ripley o BBVA, el internet demora en cargar o a veces ni carga , pero cuando me conecto a los datos wifi me carga rápido las aplicaciones, ¿a qué se debe eso?

En otras aplicaciones si entra el internet normal pero en otras es lento o entra y se queda cargando y ahí se mantiene. Gracias.

  • Hola yosmen24 ¿qué tal?

     

    Te recomiendo que borres la memoria caché de las aplicaciones y de tu explorador, eso me funciona. Si el problema continúa, mejor comunícate con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

     

    Lo que también puedes hacer es verificar la cobertura de la zona, capaz no estés navegando en 4G: http://cobertura.claro.com.pe/ 


    ¡Un Saludo!

    Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

  • Hola, 

     

    Te sugiero que te comuniques al facebook de claro imbox para que revisen tu servicio , asegurate de tener saldo de megas 

     

    Saludos, 

  • Hola yosmen24 ¿qué tal?

     

    Te recomiendo que borres la memoria caché de las aplicaciones y de tu explorador, eso me funciona. Si el problema continúa, mejor comunícate con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

     

    Lo que también puedes hacer es verificar la cobertura de la zona, capaz no estés navegando en 4G: http://cobertura.claro.com.pe/ 


    ¡Un Saludo!

    Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

  • Hola yosmen24 , que tal... Te comento que podria ser un tema de cobertura que este afectando a tu velocidad de internet a traves de tus datos movil.

     

    Te recomiendo que puedas realizar la reconfiguracion o reinicializar los parametros del APN (Nombre de punto de acceso) que se encuentra dentro de Redes Moviles del menu Ajustes / Configuraciones - Conexiones Inalambricas y Redes, luego reinicias tu movil y lo pruebas, esto me ayudo bastante en solucionarlo si no te aparece, podrias agregarlo con la siguiente configuracion.

     

    Configuracion APN Claro:

     

    • Nombre: Claro Internet
    • APN: claro.pe
    • Proxy: No definido o vacío
    • Puerto: No definido o vacío
    • Nombre de usuario: claro (o utilizar: claro@datos)
    • Contraseña: claro
    • Servidor: No definido o vacío
    • MMSC: No definido o vacío
    • Proxy de MMS: No definido o vacío
    • Puerto MMS: No definido o vacío
    • MCC: 716
    • MNC: 10
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: default,supl
    • Protocolo APN: IPv4/IPv6
    • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

     

    Si a pesar de esta configuracion persiste el problema, puedes escribir por el inbox del Facebook de Claro Peru, para que un asesor te ayude a verificar el estado de tu servicio, quizas necesites una reposicion del sim card o tengas problemas en la etapa de transmision/recepcion del equipo movil, o sea un problema de cobertura temporal en la zona donde te encuentras.