¿Claro puede autorizar el levantamiento de mis comunicaciones sin una previa autorización?
¿En atención a una investigación preliminar o en un proceso judicial?
¡Hola!
Por lo que entiendo, deseas saber la respuesta de tu reclamo y/o el estado. Para ello, es necesario que te acerques a un Centro de Atención Claro, de esa manera podrán darte una respuesta.
Por otro lado, puedes comunicarte con Claro mediante el ClaroBot, para que te comenten el estado de tu línea y si en caso tienes un reclamo registrado y no vayas en vano.
Ojo que si tienes un reclamo y deseas una respuesta, es solo en una oficina.
Otra cosa que puedo entender de tu pregunta es que si Claro puede acceder a tus comunicaciones, o sea ver tus llamadas, SMS, sin autorización, la respuesta es NO, no tienen por qué hacerlo ni brindar información sobre tu servicio y detalles a nadie. Sin embargo, en caso de encontrarte implicado en algún tipo de fraude y la policía requiera conocer información de la línea, con una orden judicial si puede acceder a toda tu información.