Forum Discussion

Tarazona's avatar
Tarazona
Principiante
09-16-2019
Solved

¿Cómo habilito el rooming de mi línea?

No sé cómo habilitar el rooming de línea . Alguien puede ayudarme ? ...gracias

  • Hola

     

    Puede pasar 2 cosas, que vayas a los países de la Cobertura Internacional, o simplemente a un país que esta fuera de esa lista.

     

    Si es de la Cobertura internacional, al llegar automáticamente esto se encuentra activo..

     

    Estos son los países:

     

     

     

    Si no es uno de estos países, tendrías que llamar al 123 para que te activen el roaming.


    PD: no olvidar seleccionar Aceptar solución y dar like si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.

  • Si en caso vas a los destinos de claro sin frontera, no necesitas activar nada. Para utilizarlo sólo debes ir a la opción roaming y activar, al mismo tiempo que los datos móviles también se encuentren activados. Si sales a otros países en donde no tienes claro sin frontera, deberás comprar paquetes.
    Si te ayudo esta información no olvides en poner como solución y dar un like. Eso ayudaría :)
  • Hay 2 opciones:
    1. Si eres prepago y te diriges a países con la opción de destino claro sin fronteras, puedes activarlo desde tu dispositivo sin más. Si te diriges a países que no estén dentro de ésta opción deberás comprar "paquetes claro" y puedes hacerlo del sgte modo:
    -Ingresando a Mi claro, a la opción compras y luego eliges el paquete "Roaming"
    -llamando al 123, y si es linea corporativa al 135
    -o enviando un correo a: atención.roaming@claro.com.pe
    Si tu línea es corporativa o perteneciente a alguna empresa: atención.corporativa@claro.com.pe
    2. Si eres postpago, puedes descargarlo dependiendo de tu plan. Aquí te dejo algunos instructivos para hacerlo:
    Desde un plan Max. :https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Con_MaxInternacional.pdf

    Desde otro plan: https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Sin_MaxInternacional.pdf
  • Si en caso vas a los destinos de claro sin frontera, no necesitas activar nada. Para utilizarlo sólo debes ir a la opción roaming y activar, al mismo tiempo que los datos móviles también se encuentren activados. Si sales a otros países en donde no tienes claro sin frontera, deberás comprar paquetes.
    Si te ayudo esta información no olvides en poner como solución y dar un like. Eso ayudaría :)
  • Hola

     

    Puede pasar 2 cosas, que vayas a los países de la Cobertura Internacional, o simplemente a un país que esta fuera de esa lista.

     

    Si es de la Cobertura internacional, al llegar automáticamente esto se encuentra activo..

     

    Estos son los países:

     

     

     

    Si no es uno de estos países, tendrías que llamar al 123 para que te activen el roaming.


    PD: no olvidar seleccionar Aceptar solución y dar like si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.

  • 073's avatar
    073
    Profesional
    Hay 2 opciones:
    1. Si eres prepago y te diriges a países con la opción de destino claro sin fronteras, puedes activarlo desde tu dispositivo sin más. Si te diriges a países que no estén dentro de ésta opción deberás comprar "paquetes claro" y puedes hacerlo del sgte modo:
    -Ingresando a Mi claro, a la opción compras y luego eliges el paquete "Roaming"
    -llamando al 123, y si es linea corporativa al 135
    -o enviando un correo a: atención.roaming@claro.com.pe
    Si tu línea es corporativa o perteneciente a alguna empresa: atención.corporativa@claro.com.pe
    2. Si eres postpago, puedes descargarlo dependiendo de tu plan. Aquí te dejo algunos instructivos para hacerlo:
    Desde un plan Max. :https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Con_MaxInternacional.pdf

    Desde otro plan: https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Sin_MaxInternacional.pdf