Forum Discussion

Shadow182's avatar
Shadow182
Principiante
09-09-2019

¿Cómo configuro el Volte?

Tengo un equipo S9 que soporta el Volte y actualicé mi chip a uno que lo soporta. No tengo activa la opción y en el 123 de Claro ni siquiera saben de lo que hablo. Su apoyo con esta configuración.

  • Hola brother,

     

    Para usar VoLTE debes asegurarte de contar con lo siguiente:

     

    - Estar conectado a una red Wi-Fi de Perú.

    - Ser cliente de cualquier plan postpago. 

    - Configurar la funcionalidad llamadas Wi-Fi en el celular.

     

    Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:

     

    - Ingresa a Ajustes.

    - Luego, Conexión de red.
    - Finalmente, opciones y habilita la opción Llamadas VoLTE.

     

    Si tienes un equipo iPhone, sigue estos pasos:

     

    - Ingresa a: Configuración.

    - Luego, activa: Datos Celulares.

    - Por último, ingresa a Opciones y activa el 4G LTE en Voz y datos.

     

    Para más información: https://www.claro.com.pe/negocios/movil/volte-vowifi/?tab=volte 

     

    Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Saludos.

  • Hola brother,

     

    Para usar VoLTE debes asegurarte de contar con lo siguiente:

     

    - Estar conectado a una red Wi-Fi de Perú.

    - Ser cliente de cualquier plan postpago. 

    - Configurar la funcionalidad llamadas Wi-Fi en el celular.

     

    Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:

     

    - Ingresa a Ajustes.

    - Luego, Conexión de red.
    - Finalmente, opciones y habilita la opción Llamadas VoLTE.

     

    Si tienes un equipo iPhone, sigue estos pasos:

     

    - Ingresa a: Configuración.

    - Luego, activa: Datos Celulares.

    - Por último, ingresa a Opciones y activa el 4G LTE en Voz y datos.

     

    Para más información: https://www.claro.com.pe/negocios/movil/volte-vowifi/?tab=volte 

     

    Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Saludos.

  • Shadow182 ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario.

     

    Recuerda cumplir con los requisitos para realizar llamadas con Volte:

     

    Fíjate si estás en zona 4G o 4.5G: cobertura.claro.com.pe

     

    Revisa si tu equipo es compatible: equipos_compatibles_VoLTE_v3.pdf

     

     

    Si tienes alguna otra duda nos comentas :robotvery-happy:

     

    No olvides dejarme un like y marcar mi respuesta como solución.

    • SFtasy9's avatar
      SFtasy9
      Leyenda

      ¡Genial! Me encantó tu respuesta!! Me ayudó bastante.

    • Shadow182's avatar
      Shadow182
      Principiante

      Hola HAGUZ 

       

      Cumplo con los 4 requisitos.

      - Me encuentro en cobertura 4G.

      - Equipo compatible con VOLTE (con el chip de mi esposa, si sale VOLTE en mi equipo).

      - El chip soporta el VOLTE (lo renové hace poco y adjunto foto).

      - Tengo un plan superior al de 39.90

       

      Pero no se me activa el VOLTE.

       

      • Stormspirt's avatar
        Stormspirt
        Leyenda

        ¿En este caso nos compartiría el print si lo tiene activado según como indiqué en la parte de configuraciones? Ya que si lo tiene activado es suficiente y podrá navegar en la red 4G. Mientras llama, recuerda que adicional a eso no se valida un mensaje de que lo tengas habilitado.

         

        También puedes consultar por el foro de Samsung, incluso que te pasen un script para actualizar.

         

        Saludos.