Edg422
Edg422
Edg422
Principiante
2
11-08-2017
0
0
Principiante

Tengo un plan de 16Mb HFC y por horas la descarga se limita a 3MB.

Tengo un plan de 16Mb (el de 100 soles con teléfono) y la velocidad normalmente va como debería, pero desde hace unos días la descarga se ha estado reduciendo a 3Mbps. Ya comprobé todo localmente, llamé a claro y me hicieron el reset del modem y el protocolo usual, finalmente me indicaron que enviarían una visita técnica. Esto último NO acepté, pues este tipo de problema se resuelve al día siguiente o a la media noche de ese mismo día, y cuando llegan los técnicos lo que ven es una conexión sin problemas (y así lo reportan)

Cuando me encontraba en Movistar, la central misma corroboraba mi baja velocidad y me cambiaban la IP ahí mismo. Aquí en Claro me dice que no puede ver mi velocidad de descarga (que solo está "confiando" en mi palabra) y que no puede cambiarme de IP porque tengo una IP privada, indicándome que solo me queda esperar a que se arregle el problema.

¿Es esta la clase de servicio que ofrece Claro? Según sus protocolos (reseteo de módem o envío de técnico a domicilio) no hay forma de solucionar mi problema al instante, y tampoco me indemnizan por el tiempo que estoy con baja velocidad.

¿Alguien ha tenido este problema?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Franco17
Franco17
Franco17
Profesional
24
27-12-2016
2
20
Profesional

Re: Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Hola, @Edg422.

 

Si tu contratas 16MB en realidad la medida de descarga es 1.6 MB (fíjate en las medidas) porque las operadoras no usan las mismas medidas que nosotros ellos miden en bits y nosotros bytes.


Si tienes 30mb son 3.5Mb/s y desde esos 3 se reparten.

 

Yo tengo 30 megas reales y por wifi descargo a 3.4Mbs/s y por cable creo que descargaba a 3.7 o 3.8Mb/s.

 

Si tu velocidad de descarga fuera inferior a 1.6Mb/s ahí si tendrías problemas y te recomendaría solicitar un cambio de modem/router.

 

Saludos.

 

2 RESPUESTAS 2
Franco17
Franco17
Franco17
Profesional
24
27-12-2016
2
20
Profesional

Re: Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Hola, @Edg422.

 

Si tu contratas 16MB en realidad la medida de descarga es 1.6 MB (fíjate en las medidas) porque las operadoras no usan las mismas medidas que nosotros ellos miden en bits y nosotros bytes.


Si tienes 30mb son 3.5Mb/s y desde esos 3 se reparten.

 

Yo tengo 30 megas reales y por wifi descargo a 3.4Mbs/s y por cable creo que descargaba a 3.7 o 3.8Mb/s.

 

Si tu velocidad de descarga fuera inferior a 1.6Mb/s ahí si tendrías problemas y te recomendaría solicitar un cambio de modem/router.

 

Saludos.

 

Edg422
Edg422
Edg422
Principiante
2
11-08-2017
0
0
Principiante

Re: Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Gracias por responder, pero ojo con la nomenclatura. 16Mbps es lo que contrato, lo que corresponde a una velocidad de descarga de 16MB/s (nótese la mayúscula).

 

Mi queja viene porque mi velocidad de descarga baja hasta 3Mbps, o 300KB/s, que es aproximadamente el 20% de mi plan contratado.

 

Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 6 años
  • 3,363 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.