Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Edg422
Edg422
Edg422
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
5
11-08-2017
0
2
Novato

Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Tengo un plan de 16Mb (el de 100 soles con teléfono) y la velocidad normalmente va como debería, pero desde hace unos días la descarga se ha estado reduciendo a 3Mbps. Ya comprobé todo localmente, llamé a claro y me hicieron el reset del módem y el protocolo usual, finalmente me indicaron que enviarían una visita técnica. Esto último NO acepté, pues este tipo de problema se resuelve al día siguiente o a la media noche de ese mismo día, y cuando llegan los técnicos lo que ven es una conexión sin problemas (y así lo reportanEmoticono loco).

Cuando me encontraba en Movistar, la central misma corroboraba mi baja velocidad y me cambiaban la IP ahí mismo. Aquí en Claro me dice que no puede ver mi velocidad de descarga (que solo está "confiando" en mi palabra) y que no puede cambiarme de IP porque tengo una IP privada, indicándome que solo me queda esperar a que se arregle el problemaEmoticono loco.

Es esta la clase de servicio que ofrece Claro? Según sus protocolos (reseteo de módem o envío de técnico a domicilio) no hay forma de solucionar mi problema al instante, y tampoco me indemnizan por el tiempo que estoy con baja velocidad.

Alguien ha tenido este problema?

2 RESPUESTAS
Franco17
Franco17
Franco17
Gran Digital
27
27-12-2016
1
14
Gran Digital

Re: Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Hola,

Si tu contratas 16Mb en realidad la medida de descarga es 1.6 Mb(fijate en las m) porque las operadoras no usan las mismas medidas que nosotros ellos miden en bits y nosotros bytes.

si tienes 30mb son 3.5Mb/s y desde esos 3 se reparten.

Yo tengo 30 megas reales y por WiFi descargo a 3.4Mbs/s y por cable creo que descargaba a 3.7 o 3.8Mb/s.

Si tu velocidad de descarga fuera inferior a 1.6Mb/s ahí si tendrias problemas y te recomendaria solicitar un cambio de Modem Router.

Saludos.

Saludos.

Saludos.

Edg422
Edg422
Edg422
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
5
11-08-2017
0
2
Novato

Re: Tengo un plan de 16Mb HFC, y por horas la descarga se limita a 3Mb

Gracias por responder, pero ojo con la nomenclatura. 16Mbps es lo que contrato, lo que corresponde a una velocidad de descarga de 16MB/s (nótese la mayúscula).

Mi queja viene porque mi velocidad de descarga baja hasta 3Mbps, o 300KB/s, que es aproximadamente el 20% de mi plan contratado.

Saludos

• 2 Respuestas
  • hace 22 semanas
  • 503 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores