¿Por qué me cobran "servicios adicionales" que no pedí?

kevin14
kevin14
kevin14
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
1
17-01-2017
0
1
Aficionado

¿Por qué me cobran "servicios adicionales" que no pedí?

QUIERO COMENTARLES Y SABER SI LES OCURRIO LO MISMO

EL MES DE NOVIEMBRE  NO RECIBI RECIBO ALGUNO, ME COMUNIQUE CON CLARO Y ME DIJERON QUE NO TENIA ACTIVA LA LINEA Y POR ESO EN DICIEMBRE PAGARIA POR LOS DOS MESES, ME LLEGO UN MONTO DE 175 SOLES, IMAGINE QUE ERA POR EL COSTO DE RECONEXION YA QUE EN NOVIEMBRE DEMORE EN PAGAR. Y AHORA  PARA ENERO ME SALE UN COBRO DE 118 SOLES, Y EL MONTO MENSUAL QUE TENIA ERA DE 85 MAS EL TOPE APROXIMADAMENTE. AHORA VEO EL RECIBO  Y SALE-...

"COBRO POR SERVICIOS ADICIONALES  DEL NUMERO 23932 TIPS DE JUEGOS Y APPS / PROVEEDOR EMOPE" Y SIENDO EL COSTO DIARIO DE S/1.68.

Y ESTE COBRO ESTA DESDE A FINES DE NOVIEMBRE!! NUNCA UTILICE JUEGOS EN MI CELULAR NI APPS QUE TENGAN ALGUN COSTO EXTRA. Y HOY AL DARME CUENTA DE ESO VEO QUE RECIBIA MENSAJES OCULTOS DEL 23932 QUE ME OFRECEN APPS COMO (SNAPCHAT, DUOLINGO, ETC)  Y CON UN LINK QUE ME ENVIA  A PLAY STORE A LA APLICACION "HAPPYCLUB PERU" LA CUAL NI TENIA INSTALADA EN MI MOVIL.

AHORA ENVIO SALIR AL 23932 Y    OHH!! "EL MENSAJE NO SE PUEDE ENVIAR" MANDE UN RECLAMO A CLARO PERO ELLOS ME DICEN QUE DEBO DE CANCELAR EL LOS S/118 Y QUE NO SABEN COMO SALIRME DE ESE COBRO EXTRA QUE TUVE. AHORA EL RECIBO DE FEBRERO VENDRA CON COBROS EXTRAS!!!! 

DEMONIOS!!!! QUE COLERA, ESPERO QUE CLARO SOLUCIONE ESTE TEMA CUANTO ANTES, YA QUE PREPARO UN RECLAMO A OSIPTEL.

9 RESPUESTAS
andresachamizo
andresachamizo
andresachamizo
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
2
23-12-2016
0
0
Aficionado

Plan Post Pago siempre viene mas

Ten un plan postpago con claro.

Hay algunas cosas que claro debe cambiar.

1.- Cobro por tope de consumo, no debe existir, puesto otro operadores, no te cobran o no existe.

En mi caso, siempre cada cierto tiempo, me dicen que me he pasado en megas y llamadas, la verdad es una mentira, ya que mayormente siempre estoy conectado al Wifi, encima ahora que esta usan 4LTE ilimitado..

Ya es una molestia que se repite cada cierto tiempo, yo se mi actividad, pero imagino que cuantos, le pasara lo mismo, ya he evaluado pasarme a movistar, porque incomoda estar llamando a claro.

2.- tengo un HTC desire 626s, android 5.1, pero veo que estos modelos, en otro pais ya usan el 6.0. como la empresa sprint en eeuu. yo me conactacte con HTC, me dicen que mi operador es que no libera para que nuestro android tenga la version 6. 

3.- Ayer me llego un mensaje de claro, para suscribir a un tonos, el cual te cobran una mensualidad. pero cuando cancelabas no te dejaba.. hasta que aceptes.. tube que reiniciar el equipo, para evitar el aviso molestoso.

espero mejoren, porque estoy a punto de cambiar de operador.

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
69
737
Héroe

Re: Plan Post Pago siempre viene mas

Hola,

1.- Puedes pasarte a un plan Full Empresa con RUC 10 o 20 si tuvieras y ahi el tope de consumo no tiene costo.

2.- Sobre tu equipo, lo respondi en el otro tema donde preguntaste.

3.- Hiciste bien, si no te dejaba salir del mensaje o aviso, o lo cerrabas como si fuera una app en segundo plano o reiniciar.

Saludos.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
294
Gurú

Re: Plan Post Pago siempre viene mas

Qué tal.

Con respecto al punto 3, además del buen dato que dejó @Klezita, te sugiero que solicites la afiliación sin costo al servicio de “Black List”, que consiste en la restricción de la recepción de mensajes promocionales. Este servicio lo podrás solicitar a través del canal de atención telefónica marcando 123 desde su móvil Claro. Una vez afiliado al servicio se implementará en tu línea máximo diez (10) días contados a partir del último día del mes durante el cuál se efectuó la inscripción. Ejemplo: Si se registró cualquier día de Agosto, ya no recibirás los mensajes de Suscripción o Promociones a partir del 11 de setiembre. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que al afiliarse tampoco recibirá mensajes del Servicio: Quieren Hablarte, ya que éstos también poseen una cola publicitaria.

Considerar que no restringe la recepción de llamadas, mensajes de texto y/o correos electrónicos enviados por Gestiones de Cobranzas, en cumplimiento de la Norma Legal o Regulatoria. Comentarte también que, si no deseas recibir mensajes de invitación a servicios de Suscripción o Promociones y no tener nuevamente este tipo de inconveniente, es necesario inscribirse al servicio “Gracias No Insista” que ofrece INDECOPI, esta afiliación la puede realizar sin costo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1264nOG. Una vez afiliado al servicio “Gracias no Insista”, implementará en su línea máximo quince (15) días contados a partir del último día del mes durante el cual se efectuó la inscripción. Ejemplo: Si se registró cualquier día de Mayo, ya no recibirá los mensajes de Suscripción o Promociones a partir del 16 de Junio. 

Espero te sirva @andresachamizo

Saludos,

JP

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
69
737
Héroe

Re: ¿Por qué me cobran "servicios adicionales" que no pedí?

Hola, 

Mi opinion, escribir a  happyclub@fidku.com, indicando que tomaras las medidas legales si no recibes respuesta de ellos ya que no se te permite hacer uso de la desuscripcion como indica en sus Terminos.

http://pe.tuhappyclub.com/terms.html

rickwong
rickwong
rickwong
Héroe
132
27-12-2016
4
132
Héroe

Estimado buenas noches, cuando un cliente se acerca a preguntar sobre su deuda y ésta es el doble de su plan contratado se debe a que quizas haya pagado fuera de ciclo de facturacion, tendiendo en cuenta el cargo prorrateado ( que serian los dias de reconexion) mas el costo por reconexion; ahora con respecto a los cobros de servicios adicionales te sugiero que solicites el servicio de black list, el cual restringe los servicios de valor agregado( servicios vas) y lo otro seria la restriccion de info promociones( llamadas comunmente INFOSERVICES), en el caso se te cobre esos servicios puedes solicitar el ajuste correspondiente de ello.

*** solo para informarte esos mensajes que te llegan "bienvenido a clubmania" - "bienvenido a clubjuegos", etc se llaman INFOSERVICE, los cuales son mensajes de publicidad virtual por asi llamarlo que se activan de manera automatica,en este caso lo que debes hacer es responder el mensaje de manera inmediata con la palabra salir, caso contrario puedes solicitar lo mencionado en la parte de arriba( black list)

Lucy11
Lucy11
Lucy11
Aficionado
Wawita
1
17-10-2017
0
0
Aficionado

Yo tengo tres lineas Post pago, de 198, 34 y 20.  A la de 198 obviamente le corresponde Claro Video gratuitamente, lo estoy usando mas de medio año y este ultimo mes me llega en el recibo de 20 mas de 40.00, ingrese para ver mi recibo, lo imprimi y veo que es por suscripcion de Claro Video, llame al 123, la señorita queria confundirme de cualquier modo, diciendome que era por el alquiler de peliculas, como si yo no supiera del tema, asi que le aclare que me corresponde por mi plan de 198 Claro Video gratis y que se bien que el alquiler de peliculas me los cobran en el recibo pero el que esta inscrito en la aplicacion. No se dejen sorprender

EDuMR
EDuMR
EDuMR
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
19-04-2018
0
0
Aficionado

Hola, eso es su nuevo modo de sacar dinero de CLaro actualmente , yo presente un reclamo y lo gane , pero ya me causaron distintos afectaciones como mi reputacion de buen pagador y economicamente ya que tenia que pagar demas, ahora la cosa es que pareciera que OPSITEL esta amarrado con ellos o son muy buena gente, ya que de los reclamos que gane ni uno le puso ni una multa , buscando escusas sin fundamento como una la cual me dice que como no solicite una sancion no le ponen una sancion , es algo ilogico y estupido este fundamento ya que como un ente administrativo opsitel puede sancionar sin que sea solicitado ya que se encuentra frente a una sancion , es mas ellos pueden abrir una denuncia y  sancionar de oficio cuando vean que existe una infraccion, es por ello que ire a la via judicial por el simple motivo de que le impongan una sancion y evitar que se siga con estos tipos de errores que induce claro para sacar dinero a las personas.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1539
07-10-2016
38
142
Conquistador

Para evitar la afiliación a servicios adicionales el usuario debe solicitar a la empresa operadora incluir su número móvil al Black List y lo más recomendable es que se afilie al servicio Gracias No Insista de INDECOPI. 

Saludos Robot guiño

Sígueme en Facebook ingresando a: goo.gl/bMwHbc / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l
Brigete
Brigete
Brigete
Aficionado
Wawita
1
15-05-2018
0
0
Aficionado

Yo tambien quiero hacer lo mismo ponerle una multa a claro el mes pasado hice un reclamo porque me llego un recibo de 110 y yo dije wtf? Cuando mi recibo mensual es solo 39,90 soles yo tengo la promocion de claro max de 79 y pago la mitad me pase a este operador por esa promocion todoo muy bien los primeros meses y tambien para yo misma controlar mis gastos en los gigas ofrecidos tengo la aplicacion mi claro y bueno el chico del call center me dijo que claro iba respondet mo reclamo porqur llame y me queje y bueno el chico me dijo que me responderian en 20 dias habiles la coda que hasta ahora no me responde y ya van 23 dias y bueno mi recibo del mes anterior de los 110 solo pague 39;90 porque me dijo que queda como reclamo ahora recibi mi cuenta de claro y 127 no yo no voy a pagat ni un sol solo lo saldado que son los 39 ire a juicio y sera ridiculo pero esta empresaa es la real cagada que hay con todas las corruptas de este pais no a todos los peruanos van a agarrarnos de huevones
  • 9 Respuestas
  • hace 1 años
  • 3,698 Vistas
  • 4 Kudos
  • 9 Contribuidores