¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado? II

RESUELTAS
Highlighted
20171Alegría
20171Alegría
20171Alegría
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
20-04-2017
0
1
Aficionado

¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado? II

señores Comunidad Claro:

Con fecha 09 de Abril 2017, migré de Movistar a CLARO. Asímismo contraté el servicio post CLARO MAX 99, pago por S/ 99.00 soles, monto fijo.

Me activaron la línea  recien.el día Viernes 14 del presente

Llegó a mi correo  recibo Nº T001-0462163681 por el monto de s/ 99.00  con vencimiento  el 03 de Mayo 2017 al codigo de pago 990692374 , POR EL PERIODO DEL 12 DE MARZO AL 11 DE ABRIL 2017

Es decir en ese período no utilicé dicho servicio.

El día 09-04-2017 pagué renta adelantada la suma de S/ 99.00  , en el distribuidor autorizado Claro, de Lima Plaza Sur, con fecibo de Garantía Dineraria  Nº 009-000742 --- Nº Boleta  41-1699.

Solicito me absuelvan mi pregunta, porque no puedo pagar por un periodo de servicio no realizado al suscrito. 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Re: DEBO PAGAR TOTAL, SI YA HICE PAGO ADELANTADO?

Hola @20171Alegría

Presenta tu reclamo personalmente en un Centro de Atencion al Cliente, o tambien puedes hacerlo por la web: www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

Saludos.

13 RESPUESTAS
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Hola @20171Alegría

Presenta tu reclamo personalmente en un Centro de Atencion al Cliente, o tambien puedes hacerlo por la web: www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

Saludos.

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
8
150
Profeta

Hola @20171Alegría;

Vamos a aclarar algunos puntos para que puedas generar tu reclamo con fundamento:

1. Por lo que indicas en tu mensaje tienes por ciclo de facturación los días 12 de cada mes, por tanto no correspondería que se haya generado recibo si la línea se activó el día 14.

Lo mas probable es que la línea haya portado unos días antes del 12 y por algún inconveniente recién le pudiste dar uso el día 14 (si tienes alguna constancia de dicho inconveniente, te correspondería un pequeño ajuste en el monto de pago).

2. Generalmente el periodo que muestran los recibos (y que suele confundir su entendimiento) es por los gastos adicionales que se puedan generar en dicho rango (roaming internacional, consumo de MB adicionales, etc) y como tu recién has portado tu línea, logicamente no debes tener nada.

Luego te agregan el costo completo de tu mes actual (del 12 de Abril al 11 de Mayo, el cual debería estar detallado más abajo en tu recibo), por lo cual éste tiene el monto de S/ 99.00.

3. El pago de Renta Adelantada que realizaste al hacer la portabilidad, se te devuelve en tu 5to mes de facturación (en buen cristiano, en tu recibo con consumo del 12 de Agosto al 11 de Septiembre se te compesará este monto, a menos que el mes anterior hayas generado consumos adicionales y tengas que pagar dichos consumos).

Espero haber podido despejar la mayoria de tus dudas, y en caso no me haya dado a entender en algo me lo indique que gustosamente te ayudaré. Guiño

Saludos;

Enrique.

***Haz el bien sin mirar a quién***
Gabo30282
Gabo30282
Gabo30282
Héroe
115
17-01-2017
9
146
Héroe

Hola, 

No te alarmes, descuida, no hagas caso a los periodos, sino a la fecha de emisión. Acerca del periodo que verificas, ten en cuenta que los recibos se emiten con periodos anteriores ya que cuando hay consumos adicionales en un periodo ellos se cobran en el siguiente recibo, (porque la base para que se genere un recibo es solo el cobro del plan y no se tiene en cuenta si el cliente generará consumos adicionales, es por ello que en el siguiente recibo se realizan dicho cobros). 

Con respecto a lo que te comenté, como tienes una línea nueva y este es tu primer recibo, es por ello verificas un periodo en donde aún no contabas con la línea, pero en sí, el cobro que se te está haciendo es desde que se te brindan tus saldos (ciclo) hasta el fin de ciclo que es un día antes de que empiece el nuevo ciclo en el siguiente mes, (ya que se cobra desde que te brindan tus saldos), podrás dar fe de ello, cuando veas que puedes consumir tus saldos hasta la fecha de cierre de ciclo.

Ten en cuenta que los el pago de los recibos se hacen de manera adelantada, aproximadamente de 15 a 20 días luego de haber recibido tus saldos, pero el uso que le des a tus saldos es por 30 días.

RENTAS ADELANTADAS:

Con respecto a los pagos adelantados que has realizado, las rentas adelantadas se hacen efectivas a partir del 5to recibo, es por ello que no se ha descontado  todavía.

Espero haber ayudado. 

javitzz
javitzz
javitzz
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
1
23-04-2017
0
0
Aficionado

que significa Te cobramos tu plan por adelantado.

Esto es lo que me ha venido en mi recibo. 

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
8
150
Profeta

Re: que significa Te cobramos tu plan por adelantado.

Hola @javitzz;

Significa que el monto que pagas al mes está basado en el mes que estas consumiendo.

Ejemplo: Si tu saldo te lo ponen hoy 24 de Abril, tu mes corresponderia al rango del 24 de Abril al 23 de Mayo, y tu fecha de ultimo dia de pago va a ser aproximadamente el 10 de Mayo, por loq ue estás pagando tu plan sin que aún culmine.

Espero haberme dado a entender. Guiño

Saludos;

Enrique.

Ruisu
Ruisu
Ruisu
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
25-04-2017
0
2
Aficionado

Recibo por periodo no usado.

señores Comunidad Claro:

Con fecha 14 de Abril 2017, migré de Movistar a CLARO. Asímismo contraté el servicio post CLARO MAX 189, pago por S/ 189.00 soles, monto fijo.

Me activaron la línea  recien.el día Lunes 17 del presente

Llegó a mi correo  recibo por el monto de s/ 189.00  con vencimiento  el 09 de Mayo 2017  , POR EL PERIODO DEL 18 DE MARZO AL 17 DE ABRIL 2017

Es decir en ese período no utilicé dicho servicio.

Por que me facturan por 1 mes no utilizado? la facturacion no deberia ser por 1 dia de servicio? En caso cobren la renta adelantada el recibo no deberia decir por el periodo 17 de abril a  17 de mayo?

Solicito me absuelvan mi pregunta

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
8
150
Profeta

Re: Recibo por periodo no usado.

Hola @Ruisu;

Voy a absolver tu duda colocando el texto tal y como está en tu contrato:

"A la contratación del servicio (tu Plan Claro MAX 189) CLARO asignará a EL CLIENTE un ciclo de facturación (En tu caso Ciclo 18). En cada ciclo de facturación, CLARO emitirá un recibo de servicios, el cual incluirá el consumo de los servicios prestados por mes vencido (Periodo anterior, es decir del 18/03/2017 al 17/04/2017 y en el cual se te cobraría algo si excediste algún parámetro de plan, como MB o si hubieses salido del país y hayas hecho Roaming Internacional); a excepción de todos los conceptos que se consideren como cargos fijos, los cuales se facturan por adelantado(Los 189 soles de tu plan en el rango del 18/04/2017 al 17/05/2017)".

Si no se entiende mi explicación me lo comunicas para absolverlo.

Espero sea de tu ayuda. Guiño

Saludos;

Enrique.

Ruisu
Ruisu
Ruisu
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
25-04-2017
0
2
Aficionado

Hola si sigo tu logica quiere decir que los 189 que m estan cobrando son del periodo 18 de  abril a 17 de mayo por adelantado? si es asi mi contrato vence en 18 meses. es decir mi ultimo mes de pago seria el periodo 18 setiembre al 17 de octubre y este recibo me vendria por el periodo ( 18 agosto - 17 de setiembre) y lo estaria pagando los primeros dias de octubre.

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
8
150
Profeta

Eso es Correcto @Ruisu. Emoticono feliz

Saludos;