Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
113
04-12-2016
49
31
Maestro

¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas? ¿por donde pago el diagnóstico?

Buenas tardes, siento un poco de fastidio. Tengo un Sony C4 y a los 3 meses me empezó a fallar el táctil, lo lleve a hacer su garantía me dijeron que estaba todo bien, luego paso 2 meses y de nuevo pero como al ponerlo en mi bolsillo sin darme cuenta se hizo un pequeño quiñe en la parte superior no quieren recibirlo, no encuentro la solución, si la primera vez les dije que estaba mal el celular.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: mi equipo me esta fallando quiero que me cambien mi equipo porque tengo un año de garantia?

Hola @123456

 

Te cuento que todos los equipos tienen un año de garantía desde el momento que lo adquieres. Para acogerte a ella, debes tener en cuenta que el equipo:

 

- No debe presentar ningún golpe, quiñe, rajadura, rotura o derrame de líquido en pantalla

- No debe haber sido manipulado o intervenido por terceros 

- No debe tener instalado un software no homologado por Claro

- Los sensores de humedad del equipo o de la batería no deben estar activos o presentar signos de ingreso de líquido y/o arena 

- No debe haber evidencia de defectos o daños derivados del uso anormal o contrario al indicado en el Manual y/o Guía del Usuario

- Si cumples con los requisitos, acércate a un centro de atención al cliente con el DNI vigente 

 

Teniendo en cuenta todos los puntos que te he mencionado, puedes acudir al centro de atención más cercano y solicitar una revisión. De lo contrario, el costo por diagnóstico es de S/25.00 soles y la reparación dependerá de la evaluación del equipo.

 

Finalmente, el diagnostico lo puedes pagar en las mismas cajas de los centros de atención, con efectivo y hasta con tarjeta de crédito. Lo mejor es que si eres postpago, lo podrás cargar a tu siguiente recibo.

 

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

 

Saludos.

 

JP

7 RESPUESTAS 7
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: mi equipo me esta fallando quiero que me cambien mi equipo porque tengo un año de garantia?

Hola @123456

 

Te cuento que todos los equipos tienen un año de garantía desde el momento que lo adquieres. Para acogerte a ella, debes tener en cuenta que el equipo:

 

- No debe presentar ningún golpe, quiñe, rajadura, rotura o derrame de líquido en pantalla

- No debe haber sido manipulado o intervenido por terceros 

- No debe tener instalado un software no homologado por Claro

- Los sensores de humedad del equipo o de la batería no deben estar activos o presentar signos de ingreso de líquido y/o arena 

- No debe haber evidencia de defectos o daños derivados del uso anormal o contrario al indicado en el Manual y/o Guía del Usuario

- Si cumples con los requisitos, acércate a un centro de atención al cliente con el DNI vigente 

 

Teniendo en cuenta todos los puntos que te he mencionado, puedes acudir al centro de atención más cercano y solicitar una revisión. De lo contrario, el costo por diagnóstico es de S/25.00 soles y la reparación dependerá de la evaluación del equipo.

 

Finalmente, el diagnostico lo puedes pagar en las mismas cajas de los centros de atención, con efectivo y hasta con tarjeta de crédito. Lo mejor es que si eres postpago, lo podrás cargar a tu siguiente recibo.

 

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

 

Saludos.

 

JP

JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Leyenda
125
04-07-2016
69
133
Leyenda

Re: ¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas?

Hola @Aldo14.

 

Si tiene un quiñe no creo que no te lo quieran recibir  otra cosa seria que tenga golpe y este hundido y no te pueden negar el ingreso del equipo en el centro de atención ya ST valida si se encuentra en garantía y si no se proceden a cotizar si es que encuentran problemas.

 

Además te comento que por golpe se puede dañar la tarjeta lógica o la pantalla por presión a la hora de la caída.


Slds.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: ¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas?

Hola @Aldo14

 

En este enlace puede verificar todOs los casos en los que la garantía se pierde. En ese sentido, puedes solicitar que revisen y, de ser el caso, reparen tu equipo por un pago extra. 

 

Espero que el dato te sirva.

 

Saludos,

 

JP

Carmen98
Carmen98
Carmen98
Principiante
1
15-05-2017
0
0
Principiante

Si tengo mi pantalla rota me lo podrian componer con la garantia que tengo ?

Hoy tuve un accidente con el celular y necesito saber si se puede arreglar con la garantía que tengo, es de uso muy importante mi celular.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Si tengo mi pantalla rota me lo podrian componer con la garantia que tengo ?

Hola Carmen, 

 

Las condiciones generales de equipos dice así:

 

  1. Quedan expresamente excluidos de la garantía expresa, los Equipos que presenten alguna de las siguientes circunstancias: a) Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación; b) Manipulación, intervención y/o alteración por el usuario o terceros no autorizados sobre el equipo, hardware, software y/o el sistema operativo del equipo; c) Uso anormal o contrario al indicado en el manual del Equipo; d) Uso de accesorios que no sean originales o no aprobados por el fabricante; e) IMEI físico no visible o adulterado; y, f) Bloqueo por robo. Para la exclusión de la garantía expresa no será necesario probar causalidad o relación entre la falla o desperfecto alegado y la causal de exclusión. El Cliente reconoce y acepta que en caso de presentarse una causal de exclusión de esta garantía expresa, CLARO no tendrá responsabilidad por las fallas que puedan presentarse.

 

Los únicos modelos que pueden ser reemplazados en caso de ruptura son aquellos que poseen la protección Uh-Oh, o sea HTC A9, HTC M9, HTC 10 (o M10).

 

Christopher2
Christopher2
Christopher2
Principiante
3
22-03-2017
0
4
Principiante

¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas?

Que puedo hacer si mi equipo móvil me toco malogrado recién comprado ayúdenme por favor.

Tafur huaman l
Etiquetas (2)
Gabo30282
Gabo30282
Gabo30282
Leyenda
62
17-01-2017
52
78
Leyenda

Re: que puedo aser si un equipo me toca malogrado

Hola, 

 

Te sugiero que puedas acercarte con tu DNI a un centro de atención al cliente de Claro, para que el área especializada verifique el estado del equipo.

Ya que Claro garantiza el funcionamiento de los equipos que comercializa durante 12 meses y durante 6 meses para las baterías, handsfree y cargadores.

 

Si pasa más de los 12 meses, el costo de diagnóstico es de S/ 25.00.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 7 años
  • 15,166 Vistas
  • 4 Kudos
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.