thun
thun
thun
Profesional
2
29-11-2016
0
0
Profesional

¿Cómo puedo mejorar los problemas con la red móvil?

Hola, quería preguntar si alguien más ha tenido intermitencia con su conexión a Internet el día de hoy (Red Móvil). Desde temprano tengo problemas para usar mi plan de datos. He probado varias soluciones que me indicaron por atención al cliente, pero ninguna parece funcionar. Estoy en Lima - Miraflores.

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

¡Hola, @thun!

 

Todo va a depender en la ubicación donde te encuentras, puede que en algunos lugares tengas mejor señal que en otros. Antes que nada, te recomiendo siempre primero consultar la cobertura, lo puedes hacer ingresando a este enlace: http://cobertura.claro.com.pe/

 

Ahora, por más que te encuentres en un lugar con buena cobertura, mucho tiene que ver que tienes alrededor, ya sean paredes grandes, columnas entre otras. Recuerda también tener cuidado con las aplicaciones que usas, a veces tenemos aplicaciones que hacen bajar el rendimiento en todo aspecto del equipo.

 

Algunas recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

 

- Tu equipo compite con otros equipos por la señal, así que cuando estés rodeado de muchas personas, trata de alejarte de esos espacios. 

 

- Cierra las apps que puedas tener en segundo plano esto ayuda a que se pueda conectar mejor.

 

- Puedes reiniciar la señal de tu equipo al encender por 5 segundos en modo avión, esto ayudará que tu antena busque mejores conexiones. 

 

¡Saludos! 

8 RESPUESTAS 8
Chino
Chino
Chino
Principiante
1
07-10-2016
0
0
Principiante

Facebook no carga - Yurimaguas, Loreto

Buenas noches mi plan es d 39 soles y tengo redes sociales ilimitados. Pero mi aplicación Facebook no carga y demora en entrar, ¿a qué se debe si yo vivo en Yurimaguas Loreto Perú? Mi celular es un LG l Bello. Espero su respuesta lo más antes posible.

¡Saludos!

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Internet

Qué tal @Chino

 

Siempre es bueno hacer algunos descartes. Intenta probando el chip en otro equipo. Tal vez sea un problema de configuración. En caso el problema persista,  te sugiero llamar al 123 y solicitar asistencia tecnológica.

 

Espero que mi sugerencia te ayude con tu inconveniente.

 

Un saludo.

 

JP.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

¡Hola, @thun!

 

Todo va a depender en la ubicación donde te encuentras, puede que en algunos lugares tengas mejor señal que en otros. Antes que nada, te recomiendo siempre primero consultar la cobertura, lo puedes hacer ingresando a este enlace: http://cobertura.claro.com.pe/

 

Ahora, por más que te encuentres en un lugar con buena cobertura, mucho tiene que ver que tienes alrededor, ya sean paredes grandes, columnas entre otras. Recuerda también tener cuidado con las aplicaciones que usas, a veces tenemos aplicaciones que hacen bajar el rendimiento en todo aspecto del equipo.

 

Algunas recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

 

- Tu equipo compite con otros equipos por la señal, así que cuando estés rodeado de muchas personas, trata de alejarte de esos espacios. 

 

- Cierra las apps que puedas tener en segundo plano esto ayuda a que se pueda conectar mejor.

 

- Puedes reiniciar la señal de tu equipo al encender por 5 segundos en modo avión, esto ayudará que tu antena busque mejores conexiones. 

 

¡Saludos! 

Ceapa
Ceapa
Ceapa
Principiante
1
02-11-2016
0
0
Principiante

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

Hola @JosephToño23, gracias por tu interés en ayudarme, ya he hecho esas pruebas y sucede lo mismo, lo que ayuda un poco es ponerlo en modo avión y luego desactivarlo y la velocidad mejora...pero luego al poco tiempo vuelve a suceder, lamentablemente la velocidad no es uniforme en la capital.

Gracias nuevamente.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

Hola @Ceapa

 

De nada, para eso está la comunidad. 

Uhmmm... Si ya hiciste los descartes, ¿concluiste que el problema es del chip o del equipo?

Cuales fuere, deben ser cambiados o al menos revisados. 

Nos compartes cualquier cosa. 

 

Saludos,

 

JP

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

Hola.

Yo vivo en Piura y también tenemos el problema del 4G muy lento en la mayor parte del día. Creo que todo comenzó desde que salió la promoción del 4G ilimitado.

 

Yo pienso que la lentitud se da en la banda de 1900Mhz, así que tendremos que esperar que amplíen la banda de 700Mhz para tener una mega velocidad

 

Slds.

E. CH.

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

Hola @Garcia y @EnriqueCh

 

¿Lograron hacer los descartes recomendados? ¿Cómo les fue? Emoticono sorprendido

 

 

Saludos,

 

JP

 

 

EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Leyenda
159
05-10-2016
116
112
Leyenda

Re: Porque en el movil dice 4G, pero se siente como si fuera 2G...?

Hola @JosephToño23, a pesar de los descartes todo sigue igual. Como lo comenté solo me queda esperar que llegue el 4G en la Banda de 700Mhz (un asesor de Centro de Atención me comento que es posible que para la otra semana ya esté en Piura) así que esperaré.

 

Gracias Guiño

 

Slds;

 

E. CH.

No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda y/o darle un like!! Emoticono feliz

Saludos;
Enrique Ch.

---
**Haz el bien sin mirar a quién***

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 7 años
  • 50,442 Vistas
  • 4 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.