denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

¿Por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de subida?

Quisiera saber por qué todas las promociones y conexiones de internet solo te dan velocidad de descarga y casi nada de velocidad de subida, al principio creía que no era tan importante la velocidad de subida, pero ahora al momento de querer respaldar mis archivos y subirlos a la nube no me ayuda en nada la velocidad de subida que nos brindan, ojo y no sólo es con claro sino con otros operadores, ¿acaso hay una política nacional de restricción a la velocidad de subida? o ¿es más costoso tener Mb de subida?. Al menos si contratamos 16 Mb de descarga deberían darnos unos 5mb de subida, digo porque creo que somos el único país donde las empresas nos dan únicamente velocidad de descarga.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
8
28-01-2017
4
9
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

¡Hola, amigo!

 

Te que cuento que aún no se regula lo que solicitas, si deseas puedes visitar la página de Opsitel y no encontrarás nada relacionado a esa velocidad.

 

No olvides que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente y eso lo puedes validar en las consideraciones de los planes hogar: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/consideraciones-planes-hfc/

 

Si quieres mayor información sobre este tema, es mejor que puedas comunicarte con un asesor especializado en servicios fijos.

 

¡Saludos!

8 RESPUESTAS 8
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Hola @denys.

 

Bueno te informo que en el Perú y en Claro se mantiene una consideración para el servicio de internet, que es la siguiente:


La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.


Encontre Informacion externa sobre las velocidades de Internet que quizas te pueda interesar.


Fuente: El Comercio

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Bueno, no me están respondiendo a mi pregunta, dice "mantenemos una consideración para el servicio de internet", dentro de las consideraciones, o sea nada de kbps de subida.


Después me das un artículo donde dice que somos el último país en velocidad de subida, eso ya lo sabía. La pregunta era por qué no nos dan más velocidad de subida, o por qué las empresas están restringidas en brindar mayores velocidades de subida.

rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
8
28-01-2017
4
9
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

¡Hola, amigo!

 

Te que cuento que aún no se regula lo que solicitas, si deseas puedes visitar la página de Opsitel y no encontrarás nada relacionado a esa velocidad.

 

No olvides que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente y eso lo puedes validar en las consideraciones de los planes hogar: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/consideraciones-planes-hfc/

 

Si quieres mayor información sobre este tema, es mejor que puedas comunicarte con un asesor especializado en servicios fijos.

 

¡Saludos!

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Hola @denys,

 

Si estas refiriéndote al servicio de HFC en caso de Claro, la velocidad de subida siempre serán menor a la velocidad de descarga, porque es un servicio asíncrono. Si lo que necesitas es tener una velocidad constante tanto de subida como de bajada, debes optar por un servicio síncrono que es Internet Dedicado, su costo suele ser mayor y está orientado a instituciones.

 

Saludos.

denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Gracias @rjv1981 esa es la respuesta que quería, entonces, el problema de velocidades no es de las compañías telefónicas, si no de las legislaciones que no protegen al consumidor, dándoles leves topes para que cada uno nos de la velocidad que les da la gana. Que lamentable.

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Como le indicaron, las empresas solo le garantizan el 40% de la velocidad contratada, por lo tanto independientemente del tema normativo y/o legal, tendría que contratar una velocidad mayor, le recomiendo la de 60MB o 120MB de haber disponibilidad en su zona, así tendrá mayor velocidad en subida de sus archivos a la nube de internet.

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Hola, a que te refieres con servicio así como INTERNET DEDICADO, ¿cuáles son estos planes, me puedas pasar la información? Gracias.

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

HFC > Servicio asíncrono de transmisión de datos > La velocidad de subida es diferente a la velocidad de descarga (velocidad de subida es menor), si hay planes y se ofrece para personas naturales y empresas.

 

Internet dedicado > Servicio síncrono de transmisión de datos (la velocidad contratada asegura el 100% de la velocidad de subida que es igual a la velocidad de descarga), varias tecnologías puedes brindar internet dedicado y/o la combinación de ellas, por ejemplo: Fibra óptica, cobre, microondas, satelital. Como te mencione este se ofrece a empresas y solo con la visita de un consultor corporativo se pueden brindar precios (no hay planes) después de haber revisado varios requerimientos.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 7 años
  • 10,964 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.