cómo configurar una VPN? Qué puertos se aperturan para configurar la VPN de empresa?

pepeparedes458
pepeparedes458
pepeparedes458
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
1
09-10-2016
0
0
Aficionado

cómo configurar una VPN? Qué puertos se aperturan para configurar la VPN de empresa?

Tengo un trio, cable internet y teléfono, alguien sabe que puerto utiliza el VPN y que requisitos necesito.

Tenía otro operador (Telefónica), el cual NO me restringía salir y comunicarme a través de VPN con mi trabajo, sin embargo con CLARO, No me permite conectarme al trabajo, por que entiendo que CLARO estringe los puertos

He descartado que sea problema de conectividad con la misma laptop  usuario y passwor

Sistema Operativo Win 8

Router Arris

7 RESPUESTAS
Highlighted
marcelita
marcelita
marcelita
Gran Tecnológico
44
23-06-2016
8
24
Gran Tecnológico

Re: Que puertos se apertura para comunicarse a travez de VPN a un servidor de una empresa

Hola !

Un amigo mio se conecta por VPN a su empresa sin problema con Claro. Su misma empresa lo ayudo con el acceso. El Puerto lo deberia de dar tu empresa, y si no logras conectarte, podria ayudar el administrador  de red de tu empresa para hacer pruebas, revisar si falta alguna configuracion, talvez no este matriculada tu MAC en tu empresa por ejemplo, o algo que falte segun sus normas de seguridad.

Espero te haya ayudado Emoticono feliz

JorgeM
JorgeM
JorgeM
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
28-12-2016
0
1
Aficionado

¿cómo configurar una VPN?

Tengo contratado un plan Claro Empresas: Internet fijo + IP Pública.

Se supone que uno de los beneficios es poder configurar una VPN.

Me podrían decir, por favor, como puedo configuar esta VPN.

Gracias de antemno.

Etiquetas (1)
  • Etiquetas:
edubo
edubo
edubo
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
05-06-2017
0
0
Aficionado

Problema para conectarme por una VPN en la red de claro 

Hola, 

El problema es el siguiente:

No puedo conectarme mediante el VPN a la red de mi trabajo (uso el programa VPN Client).

Realice una prueba compartiendo los datos de mi celular (claro) y pude conectarme sin problemas por el VPN, pero al usar el modem fijo de claro; este no me permite realizar la conexion.

¿Alguien ha tenido este problema?

o ¿sabe como arreglarlo?

Lo unico que se me ocurre es que el router de cisco tiene restringida esa funcion o un puerto. He buscado por la web, pero no encuentro un modo de solucionarlo.

Espero puedan ayudarme.

Gracias.

Etiquetas (4)
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Re: Problema para conectarme por una VPN en la red de claro

Hola @edubo

Toda asistencia con el router fijo de Claro deberas hacerla llamando al 0800 00 800 opc 9.

Saludos.

edubo
edubo
edubo
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
05-06-2017
0
0
Aficionado

Re: Problema para conectarme por una VPN en la red de claro

Gracias por la repuesta.
Pero no es lo que buscaba.

Ya llama antes a claro y ellos no lograron darme una respuesta, por eso lo publique en la comunidad.

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Re: cómo configurar una VPN? Qué puertos se aperturan para configurar la VPN de empresa?

Hola @edubo, debes comunicarte con el area de informatica de tu empresa, quizas ellos puedan aconsejarte en que puertos deben aperturar en tu router para luego solicitarlo a Claro.

Saludos.

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Re: cómo configurar una VPN? Qué puertos se aperturan para configurar la VPN de empresa?

Hola @edubo

Debes comunicarte al 0 800 00 911 opc 2 - 1 - 2 y brindar el CID de la sede de donde desees conectarte.

Saludos.

• 7 Respuestas
  • hace 1 años
  • 3,521 Vistas
  • 6 Kudos
  • 5 Contribuidores