¿Es lógico que el servicio se interrumpa cuando solicitas un cambio de plan?

Gabytrini
Gabytrini
Gabytrini
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
28-12-2017
0
1
Novato

¿Es lógico que el servicio se interrumpa cuando solicitas un cambio de plan?

Para variar, nuevamente Claro “abusando” de la paciencia de sus clientes.  No olviden que hasta la roca se horada cuando discurre el agua sobre ella.

El martes 02/01/2018, mi esposo pidió el cambio de plan en el servicio de Internet + telefonía fija, le dijeron que en el transcurso de 5 días hábiles el cambio estaría ejecutado, pero ¡oh sorpresa! -Claro siempre con sus sorpresas-, no le dijeron que durante ese período podríamos sufrir de desestabilización en el servicio y hasta un corte del mismo ¿…?

El miércoles 03-enero el servicio de internet se volvió inusualmente lento, ayer jueves 04-enero la velocidad lindaba con lo normal, pero hoy jueves 05-enero ¡ya no teníamos servicio!, el teléfono estaba y sigue “muerto” y el servicio de Internet anulado completamente.  (Después de un reclamo y de la consiguiente pérdida de mi preciado tiempo, el servicio de internet se estabilizó a medias, pero mi teléfono sigue muerto).  Naturalmente, ante este hecho surgen las consecuentes interrogantes.

1. Si es preciso que el servicio deba cortarse para ejecutar un cambio de plan, ¿no es lógico que el corte deba realizarse en horas de la madrugada?
  2. Si el sistema que soporta los servicios que Claro le brinda al cliente, no le permite ejecutar el cambio de plan on-line, ¿no es lógico que el cliente deba ser advertido sobre este hecho?
  3. De ser necesario el corte de servicio ¿es lógico que el servicio deba deteriorarse por varios días o por todo el período de espera al cambio de plan? ¿no es más lógico que esto ocurra solo en un corto plazo de tiempo?
  4. ¿No está claro para el personal directivo –llámese jefes, supervisores, gerentes, directores- que este tipo de contratiempos atentan contra la satisfacción del cliente?
  5. ¿Acaso el staff de Claro vive literalmente “en las nubes” y ajeno a las mil peripecias que los clientes debemos pasar por causa de este tipo de contratiempos?
  6. ¿No se han preguntado alguna vez, que debido al crecimiento del mercado, otros operadores que no tengan las mismas falencias puedan ganar la confianza de los clientes en el mediano y largo plazo?

Siendo honestos, no está bien visto que las compañías operadoras de telecomunicaciones pierdan mensualmente a un gran número de sus clientes.  Tampoco está bien que, quienes asumen los puestos de dirección y/o supervisión “se laven las manos” y dejen que el personal de los Centros de Atención al Cliente, sean quienes den la cara ante los airados reclamos de los clientes, con la consecuente desazón del reclamante porque la única respuesta que escuchamos es: “no puedo hacer nada por Ud. porque no es mi área la que soluciona el problema, yo solo puedo derivar su reclamo”, ¿para eso perdemos el tiempo haciendo cola en los CAC?, perfectamente puedo reclamar vía web porque no hallo la diferencia, pero acudimos a los CAC con la falsa esperanza de que allí sí podrán ayudarnos, ¡¡pero no pueden ayudarnos!! 

Ya va siendo hora de que los clientes sintamos que la empresa no es un fantasma, que detrás de los CAC existen personas que se preocupan genuinamente por mejorar el servicio, la atención a los clientes, las políticas y los procedimientos para solucionar los innumerables problemas que surgen cuando una empresa cuenta con un número grandísimo de clientes; y, de que en lugar de ver solo números a fin de mes, vean también que detrás de esos números existimos muchísimas personas que seguimos con Claro a pesar de sus falencias porque lamentablemente, sus competidores aún no los han superado.

Finalmente, el mercado sigue en expansión y no duden de que, si no mejoran todos los aspectos que involucran mantener satisfecho al cliente, a futuro podrían tener una “fuga masiva de clientes” irrecuperables; esto sí podría ser un duro golpe para “sus números” y tal vez en ese momento recién reaccionen y revisen todo lo que funciona mal.  Pero apelo a su buen juicio y espero sinceramente que las mejoras se den en el corto plazo para beneplácito de sus sufridos clientes.

1 RESPUESTA
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1045
07-10-2016
26
112
Conquistador

Re: ¿Es lógico que el servicio se interrumpa cuando solicitas un cambio de plan?

Buenas Tardes @Gabytrini el servicio no debe interrumpirse por un cambio de plan, la empresa operadora se encuentra obligada a brindar un servicio continuo e initerrumpido, se debe partir desde este punto. 

Robot guiño

Sígueme en Facebook como: Sr. Reclamo: goo.gl/bMwHbc
Sígueme en Twitter como: @SrReclamo: bit.ly/2ArmY9l
  • 1 Respuestas
  • hace 2 semanas
  • 64 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores