Dos preguntas urgente!!

Matemed
Matemed
Matemed
Amateur
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
5
24-08-2017
0
0
Amateur

Dos preguntas urgente!!

PRIMERA PREGUNTA: Si me inscribo a cualquier plan de 3 play hace 1 mes o 2 meses atrás. Hay algo que me retenga en claro si es que quiero dar de baja mi servicio??, por ejemplo: Meses forsozos en un plan para poder dar de baja mi servicio (6 meses mínimo o algo).
O puedo dar de baja a mi servicio cuando crea conveniente sin nada que me ate a Claro.

SEGUNDA PREGUNTA: Ahora estoy en un plan de 20 Mbs/TVHD Avanzado/200 min por el que pago 205 soles. Pero viendo la página observe que por el mismo precio (por una nueva promoción) por esos 205 soles me ofrecen 40 Mbs/TVHD Avanzado/100 min.
El día de ayer llame al 123 para cambiarme a esa nueva promoción y me aceptaron sin problemas. El día de hoy vinieron los técnicos para cambiarme un deco SD por uno HD (que así ofrece esa promoción) y al momento de subirme la línea (al parecer llamó a su supervisor) y me comenzó a preguntar porque quería subir mi línea a 40Mbs? O que cosa descargo para necesitar tanta línea. Me sorprendió la pregunta, pero me di cuenta que lo hizo porque pensó que yo vendía línea de internet etc etc... Y yo le dije que "no" y me respondió que el supervisor había dicho que había descargado 700GB este mes y que era medio sospechoso, yo me sonreí primero y le dije: "Aquí en casa somos 5 personas que tenemos Laptop + 1 PC + 5 Smartphone (aunque creí que era una explicación innecesaria) pero le dije cada quien hace sus cosas, se usa Claro video + Netflix + descarga de películas etc...
Me dijo que cuando una persona pide líneas altas (como los 40Mbs que estaba pidiendo), era sospechoso. Bueno después de que conversamos, al parecer su supervisor "dió la autorización" de que me pongan la línea pero que me estarían vigilando y cualquier cosa en contra la empresa, tomarían medidas en contra mía.
Obviamente me alteré y llamé al 123 para explicarle todo el problema y que me expliquen que cosa significa eso de que "la empresa tomaría medidas en contra mía y hago algo encontra de Claro" y ellos me dijeron que no sabían el porqué los técnicos me había dicho eso y que disculpaban y que la línea de internet era de descarga ilimitada y que podía gastar lo que yo quisiera...

Luego de eso conversé con los técnicos y ahora me salen con la ESTUPIDEZ de que me ponían los 40Mbs pero me darían una descarga límite de 500GB o que solamente podían ponerme 30Mbs de descarga etc... Obviamente les dije que por favor se retiren y que dejen todo como estaba, porque no quería esa atención ni el servicio. Y al parecer su "supervisor" le habrá dicho que si yo no estaba deacuerdo ellos dejen tal y como está y que pongan en su informe que "RECHAZO EL CAMBIO DE PLAN"  porque de inmediato se fueron. Dijeron que me iban a llamar al fijo para explicarle mi problema pero hasta ahora nada.

Mi pregunta es: Si esas promociones estan en la web (40Mbs) y dice claramente "DESCARGAS ILIMITADAS" porqué ese "supervisor" dice que me pondrán un límite de 500GB de descarga? O que es sospechozo que pida 40Mbs o más; sí eso está en la página web. Ellos revisaron que no tengo antena (que eso era evidencia que podría usar mi línea para vender a otras personas). Muy pésimo el servicio.
Trató de explicarme que es por la zona etc etc pero solo eran excusas.

Tengo 20Mbs sin problemas hace 2 meses y 5 años de cliente de Claro. Y necesito que alguien me expliqué esta arbitrariedad.

Porque de verdad si no me dan una explicación adecuada, pasaré a darme de baja despues de 5 años de cliente. Gracias.

3 RESPUESTAS
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1539
07-10-2016
38
142
Conquistador

Re: Dos preguntas urgente!!

¡Hola! @Matemed

El tiempo del contrato depende del PLAZO que usted suscribio al momento de contratar el servicio.

¿Por que medio contrato el servicio? ¿Telefonico, Presencial? 

¿Suscribio un plazo indeterminado es decir libre o forzoso de 6 meses? todo depende de ello.

Pero como usted menciona que ya tiene mas de 5 Años, su contrato debe ser indeterminado es decir libre y no deberia haber pagos de penalidad, tampoco cobros de reintegro por instalacion. 

Hay un acuerdo para la prestacion del servicio publico que esta en la pagina web de Claro que seria el contrato, aqui le dejo el enlace: http://bit.ly/2zjezEU

Le recomiendo llamar al 0800 00123 opc 1 opc 9 opc 2 para solicitar la COPIA DE SU CONTRATO. 

Lo que tendria que pagar en cualquiera de los casos es la instalacion, Claro actualmente cobra instalacion del SERVICIO de s/. 178.20 en 18 cuotas de s/. 9.90 por la instalacion del SERVICIO, si se da de baja Claro podria cobrarle los meses que no ha pagado de la instalacion y usted deberia asumir dicho costo (asumiendo que ha hecho un nuevo contrato y/o instalacion)

Sobre los 500GB es cierto, puede descargar de forma ilimitada, pero despues de los 500GB la velocidad que tenga se limita a 4Mbps segun el acuerdo para la prestacion del servicio publico de 1 PLAY, 2 PLAY Y 3 PLAY ALAMBRICO, le dejo una captura del mismo:

500GV.jpg

Ahora que "EL SUPERVISOR" le parezca sospecho que haya solicitado 40Mbps me parece una OBSERVACION INNECESARIA, algo fuera de lugar y que NO CORRESPONDE, haga su reclamo en EL LIBRO DE RECLAMACIONES, usted puede contratar la velocidad de internet que desee y realizar la cantidad de descarga que segun sean sus necesidades en su HOGAR  y/o le permita el plan y estas acciones no califican como un "ACTO SOSPECHOSO" O "USO INDEBIDO DEL SERVICIO" al menos se haya constatado lo contrario segun la normativa de OSIPTEL.

Saludos Robot sorprendido

Sígueme en Facebook ingresando a: goo.gl/bMwHbc / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l
Matemed
Matemed
Matemed
Amateur
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
5
24-08-2017
0
0
Amateur

Agradezco su respuesta...

Pero mi drama sigue... Volví a llamar el día miércoles 18 de octubre al 123 y al preguntar y explicar mi inconveniente la chica que me atendió me dijo que tenía un correo donde alguién había reportado (me imagino el Supervisor) que la orden fue cancelada por un posible "USO FRAUDULENTO DE LA LÍNEA" Ud sabe que significa eso? Ese INÚTIL dijo o reportó que yo pretendía estafar a Claro, sin presentar prueba alguna, por tratar de aprovechar una oferta que está en su misma página web.

Mi primera reacción fue decir que me daba de baja del servicio. Pero pensando un minuto, más friamente, eso de poner que "Podría haber un uso fraudulento de la línea" me tachó de estafador y eso quedará registrado ahí y cuando quiera hacer algún trámite o adquirir alguna línea en el sistema saldría que "SOY UN ESTAFADOR". Y le dije a la persona que me atendió que quería que envíen algún técnico o presentar algún reclamo por la estupidez que "su propio técnico" puso como reporte. La persona que me atendió me dijo que revisaría el caso y que espere un momento, 5 minutos más tarde me dice que (en resumen porque trató de darme una explicación), que borraría ese reporte o correo y que si estaba de acuerdo que volverían a envían a los técnicos para instalarme el  servicio. Y yo le dije que como quedaría eso de que "HABRÍA UNA POSIBLE ESTAFA" en su reporte; y me dijo que quedaría borrada (me aseguró eso).
Bueno entonces le dije que como yo estaba seguro de que quedaría borrada, y me respondió que no me preocupe etc etc...y le dije bueno "OK" que estaba de acuerdo que envíen a sus técnicos otra vez para la instalación de la promoción a la cual quería migrar. Ahh... me olvidada la persona que me atendió me preguntó de manera sutil del porque quería subir la línea; y me tomé la paciencia de explicar una vez más el motivo. Pues le dije: Si por 205 SOLES QUE PAGO POR 20Mbs+HDTV SUPERIOR+200 MIN y por esos mismos 205 SOLES me pueden dar 40Mbs+HDTV SUPERIOR+100 MIN, pues obviamente que prefiero lo otro. ES LÓGICO! Y al llamar me dijeron que si podía, CUÁL ERA EL **bleep** PROBLEMA?
Y luego la persona que me atendió me dijo entonces pasamos a cancelar el pedido de baja (que había presentado al momento que me dijeron que "POSIBLEMENTE HARÍA UN USO FRAUDULENTO DE LA LÍNEA") y que se volvería a proceder con la instalación inicial el cual estaba solicitando. Pues le pregunté: "LOS 40Mbs+HDTV SUPERIOR+100 MIN"? le repetí como 4 veces esas palabras pero jamás dijo o afirmó lo que dije, sólo mencionaba: "A la instalación inicial el cual estaba solicitando". En fin, me dijeron que me llamarán y que dentro de 7 días harán todo ese proceso. Y estoy esperando.

Sólo para comentar: Solo estoy esperando que vengan para que instalen todo esto. Luego me daré de baja indefectiblemente. Y por esos 205 SOLES que pago me pondré un  Paquetes Postpago ORO + (HD) de DirecTV y una línea de internet fija de 8Mbs y pagaré similiar a lo que pago en claro. Y obtendré un mejor servicio (lo del internet, no preciso mucho ancho de banda).  

Solo queda esperar los días calendario que me dijeron.

- Son 7 días los cuales tengo que esperar verdad?

Gracias por su respuesta.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1539
07-10-2016
38
142
Conquistador

@Matemed Segun lo que indican en el Area Administrativa de Servicios Fijos todos los cambio de plan que no ameriten visita tecnica se hace en 24 horas por el sistema que manejan es decir en 1 dia calendario pero cuando amerita visita tecnica el tiempo maximo de visita de parte del personal tecnico de campo si es de 7 dias calendarios, esto es cierto.

Tenga por seguro que nada se borra del sistema, ese pedido cancelado supuestamente por "sospechoso" ahi quedará tal cual han indicado el motivo.

Hay varios supuestos que calificarian como uso indebido sin embargo si a usted le cortaran el servicio y le indican que es por uso fraudulento o uso indebido tiene derecho a interponer un reclamo por suspension del servicio (uso indebido) .

Robot triste

Sígueme en Facebook ingresando a: goo.gl/bMwHbc / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l
  • 3 Respuestas
  • hace 31 semanas
  • 664 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores