¿Cómo cambiar la clave del wi-fi?

RESUELTAS
alanpaulbm
alanpaulbm
alanpaulbm
Aficionado
Wawita
1
23-02-2017
0
0
Aficionado

Re: ¿Cómo cambiar la clave del wi-fi?

Todo va bien, la conexion super rapida, pocas caidas (3 veces en 3 meses de instalado) pero nol dar la clave de acceso al router al usuario final, NO ME PARECE, yo les tuve que enseñar a los instaladores a colocar la version de pasword WAP/PSK2 y tengo que perder mi tiempo llamando al 123 para cambiarlo? Quiero filtrar los equipos que tengo conectados a mi red. Es una perdida total de tiempo y no estoy de acuerdo con su contrato, pero que mas queda.

TT
TT
TT
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
25-02-2017
0
1
Aficionado
Aficionado

Re: como cambio la contraseña de mi internet wifi

¡Me quitaste la respuesta que le quería dar! ¡Muy bien!

Gran trabajo.

jhomkelian
jhomkelian
jhomkelian
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
26-02-2017
0
0
Aficionado

Prefiero no llamar para cambiar la clave wifi. Soy una persona que le gusta la seguridad y generalmente cambio mis claves cada 15 dias, entonces cada 15 dias voy a tener que estar llamando a claro para cambiar mi clave del wifi ? 
por otro lado el dia que instalaron mi internet el tecnico me pidio una clave de 10 caracteres para el wifi, que estupidez mis contraseñas tienen un minino de 18 caracteres, y para colmo cuando pregunte que tipo de seguridad usaba para la configuracion me dijo que era WEP, me estube riendo en la cara del tecnico, ya sea que fuese WEP de 64 o WEP de 128. Como minimo deberian configuran los routers con seguridad WPA2-PSK (AES).

MarckTj
MarckTj
MarckTj
Mago
52
11-11-2016
5
58
Mago

Buenas tardes:

Puede hacerlo llamando al 080000123 opción 1 - 9 - 1

Claro no brinda la información de acceso al Router por política de la empresa. Bajo su propia responsabilidad, puede conseguir dicha información en Internet, con el modelo del Router, si tiene el conocimiento técnico y desea usted mismo hacer la configuración.

Attemp
Attemp
Attemp
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
27-02-2017
0
1
Aficionado

Hola estimado,

Con respecto a tu duda, la forma más rápida es llamando a tu proveedor de internet y lo pueda realizar.

Por otro lado, tú mismo lo puedes hacer con los siguientes pasos:

1.- Abrir tu navegador y en la barra de búsqueda (links) digitas esto: 192.168.1.1

2.- Te mostrará un cuadro donde te solicitará USUARIO y PASSWORD.

3.- En este paso, empieza lo complicado, pero, no imposible.

4.- Coges tu ROUTER (moden) y en la parte de atras hay unas etiquetas que describen tu clave de router, clave MAC, WLAN.

5.- solo te concentras en tu clave MAC que son 12 carácteres (entre números y letras) y realizas lo siguiente:

EJEMPLO:

Tu clave MAC :  A49947745944

Una vez ubicado tu clave MAC, proceder a realizar el juego de caracter que consiste en separar en 3 grupos de 4 caracteres e invertirlos en posición, como el siguiente ejemplo:

A4 99   47 74   59 44

99 A4   74 47    44 59

Una vez realizado el cambio de posición tu nueva clava MAC es:  99A474474459

6.-Ahora con tu nueva clave MAC la colocas en el cuadro de diálogo que te muestra en el paso 2 el USUARIO es admin.

7.- Una vez dentro de la plataforma de tu router (moden) te diriges a la pestaña WIRELESS y realizas el cambio de tu password.

Eso es todo.

Espero que te haya servido de mucha ayuda.

GRACIAS!

Etiquetas (1)
MarckTj
MarckTj
MarckTj
Mago
52
11-11-2016
5
58
Mago

Buenas tardes @Attemp, se aprecia su colaboración, pero dicha información no es aplicable para los modelos de Router que usa Claro.

La ruta de acceso es 192.168.0.1

Y el usuario y la clave dependerá del modelo del Router.

Brainstorming
Brainstorming
Brainstorming
Aficionado
Expresivo
Wawita
5
28-12-2016
1
8
Aficionado

Re: como cambio la contraseña de mi internet wifi

Hola, es un gusto saludarte. Emoticono feliz

!! En este caso, tienes que llamar al 0800-00-234 para que los encargados del área administrativa de Claro, pueda tomar la solicitud de cambio de clave wifi !!

Saludos, WM Guiño

cpcabraham
cpcabraham
cpcabraham
Aficionado
Wawita
1
20-04-2017
0
0
Aficionado