LorenaSC
LorenaSC
LorenaSC
Principiante
4
03-03-2017
0
0
Principiante

¿Por qué mis líneas con RUC no figuran en la página de consulta de líneas?

Tengo líneas prepago con mi número de ruc, sin embargo al realizar las consultas de líneas estas no figuran, es decir aparece como si no tuviera línea. Me comuniqué a Call Center, me indicaron que me acerque a un CAC, hice lo indicado y me informaron que en su BD si figura mis números, pero en las consultas de línea no sale, no me supieron explicar, ¿a qué se debe? y ¿cuál es la solución?

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
MarckTj
MarckTj
MarckTj
Profesional
31
11-11-2016
14
43
Profesional

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Hola, @LorenaSC.

 

Recuerda que la consulta de líneas está asociado a un determinado documento, si consultas con DNI, aparecerá todas las líneas asociadas como persona natural, si consultas con RUC allí deberían aparecerte todas las líneas asociadas a tu RUC: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/

 

Lineas.png

Como sugerencia, puedes volver hacer la validación ¡Saludos!

8 RESPUESTAS 8
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Hola @LorenaSC

 

¿Por qué medio estás haciendo la consulta? ¿Qué es lo que quieres consultar específicamente?

 

¿Has probado este link?

Consulta de líneas Claro: https://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/

 

Saludos.

MarckTj
MarckTj
MarckTj
Profesional
31
11-11-2016
14
43
Profesional

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Hola, @LorenaSC.

 

Recuerda que la consulta de líneas está asociado a un determinado documento, si consultas con DNI, aparecerá todas las líneas asociadas como persona natural, si consultas con RUC allí deberían aparecerte todas las líneas asociadas a tu RUC: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/

 

Lineas.png

Como sugerencia, puedes volver hacer la validación ¡Saludos!

LorenaSC
LorenaSC
LorenaSC
Principiante
4
03-03-2017
0
0
Principiante

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Esto es lo que me sale y ayer llame a Call Center y me acerqué a un CAC y me dijeron que si tengo líneas asignadas a mi ruc.

 

01.JPG

 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Hola @LorenaSC, es porque las tienes registradas con DNI, si necesitas registrarlas con tu RUC debes apersonarte a un CAC para hacer un cambio de titularidad de DNI a RUC.

 

 lorena.JPG

 

 

 

 

Saluditos.

LorenaSC
LorenaSC
LorenaSC
Principiante
4
03-03-2017
0
0
Principiante

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

No, esas líneas si las tengo con mi nro. de DNI, pero aparte saqué otras con nro. RUC.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Hola @LorenaSC

 

No podría precisarte, pero seria interesante saber hace cuanto sacaste esas líneas prepago con tu RUC, ¿Las utilizas o las dejaste de utilizar?, ya que el año pasado a fines hubo el apagón telefónico y varias líneas prepago fueron desactivadas y requerían que el titular se apersone a un CAC para la reactivación.

 

Y otra cosa que me intriga es ¿Que deseas consultar de una línea prepago?  

LorenaSC
LorenaSC
LorenaSC
Principiante
4
03-03-2017
0
0
Principiante

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

 

Te comento, estas líneas las adquirí el mes pasado (febrero) en un CAC; ayer pude corroborar que estas líneas están activas puesto que realicé llamadas, cuando consulté a Call Center de Claro y también me acerqué a un CAC (llamé y consulté ayer), me indicaron que si soy titular de las líneas (con RUC); sin embargo cuando consultó las líneas asignadas a mi RUC en la página de Claro sale que no tengo líneas; adicionalmente, ayer intenté portar una de las líneas a otro operador, y resulta que me indicaron que eso no era posible porque no soy la titular de dicha línea. Mis consultas son:

 

Como Claro me confirma a través de Call y CAC que soy titular de las líneas y sin embargo su página dice lo contrario, ¿por qué no puedo portar una de las líneas?

 

En el CAC que me acerqué el día de ayer, no pudieron dar solución a mi problema.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: por que las lineas que mantengo con ruc no figuran en consulta de lineas

Ah, las estas portando, ok.

 

- Línea corporativa de operador Claro a línea corporativa de otro operador: Procede.

- Línea corporativa de operador Claro a línea de persona natural (DNI) de otro operador No procede.

 

¿A qué plan de otro operador deseas portarla? Si son planes para personas naturales entonces quizás ese sea el motivo por el que no procede.

 

Coméntanos si hemos podido resolver tu duda.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 7 años
  • 10,886 Vistas
  • 5 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.