capun1950
capun1950
capun1950
Profesional
13
17-10-2017
0
2
Profesional

¿Cuál es el proceso para conseguir un chip LTE?

Mi hijo va a ir al Perú para visitar a la familia y no tiene DNI. ¿Dónde puede conseguir el chip LTE prepago para su teléfono? ¿Solo en las tiendas de atención o en otros lugares? ¿Puede comprar uno con pasaporte? Si se puede comprar en otros lugares, ¿el chip se activa automáticamente o hay un proceso para activarlo?
Cuando yo fui, lo compré y me hicieron todo en la tienda en Surquillo.
Muchas Gracias.

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

¡Hola, @capun1950!

 

Claro que sí, puedes adquirir una línea prepago con carnet de extranjeria o pasaporte sin ningún problema. El chip debe ser entregado activo y/o activarse en el transcurso maximo de 24 horas y lo puedes solicitar en cualquier oficina de Claro.

 

Aquí podrás encontrarlas, solo tienes que colocar tu ubicación: http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php

En este otro enlace están las promociones: Prepago Chévere

 

¡Nos vemos!

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

4 RESPUESTAS 4
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

¡Hola, @capun1950!

 

Claro que sí, puedes adquirir una línea prepago con carnet de extranjeria o pasaporte sin ningún problema. El chip debe ser entregado activo y/o activarse en el transcurso maximo de 24 horas y lo puedes solicitar en cualquier oficina de Claro.

 

Aquí podrás encontrarlas, solo tienes que colocar tu ubicación: http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php

En este otro enlace están las promociones: Prepago Chévere

 

¡Nos vemos!

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
capun1950
capun1950
capun1950
Profesional
13
17-10-2017
0
2
Profesional

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

Gracias por la información.

Siguiendo este tema, su mamá está en el Perú, ¿podría ella sacar el chip? no se la legalidad de hacerlo así.

 

Si se podría hacerlo, ¿el chip ya está activado al momento de la compra? Así que cuando nuestro hijo llegue, ¿podría hacer llamadas? 

 

Como decía, cuando me lo hicieron en Surquillo, la Srta. me pidió mi celular, me puso el chip e hizo un par de cosas antes de entregármelo de vuelta. No me explico si solamente estaba chequeado si trabajaba o que hacía.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

@capun1950 En el Perú desde el 02/01/2017 solo se puede adquirir líneas prepago luego de realizar la identificación biométrica según normativa de OSIPTEL (organismo que regula las telecomunicaciones públicas en el país).

 

La señora madre que está en el país de Perú. ¿Es de nacionalidad Peruana? de ser así solo necesita realizar la identificación biométrica para sacar el chip prepago en un centro comercial u oficina de Claro, es recomendable llevar su DNI. 

 

Si la señora no es de nacionalidad peruana debe presentar su carnet de extranjería y/o pasaporte en una oficina de Claro para adquirir la línea prepago con sus datos, mas no podría sacar el chip prepago a nombre de su hijo salvo presente carta poder legalizada de una notaría del Perú indicando el tramite a realizar y copia del carnet de extranjería y/o pasaporte del hijo al cual desea activar una línea prepago, esto sería un caso especial, requiere tiempo y costo. 

 

Anteriormente se enviaba un SMS con la palabra "SI" al 258 para activar la línea sin embargo el asesor de servicio que le vende el chip prepago debe entregárselo activo después de realizar la identificación biométrica y/o presentar el carnet de extranjería o pasaporte, es posible que en el caso que usted menciona la señorita estaba verificando que el código del simcard es decir del chip coincida con el del sistema para que tenga señal y pueda realizar y recibir llamadas.

 

Sin embargo también hay una opción que puede solicitarlo por la página web y ser entregado en Lima, el costo del chip es de s/. 5.00 (cinco soles), le dejo el enlace: http://catalogo.claro.com.pe/forma/260/prepago_chevere

También aquí: http://catalogo.claro.com.pe/forma/28/prepago_tun

 

Si la solicitud es enviada con éxito, un asesor se contactará telefónicamente a la brevedad posible para coordinar la entrega. Pago contra entrega con tarjeta Visa, MasterCard o American Express. No se acepta efectivo. Delivery sólo en algunas zonas de Lima Metropolitana.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
capun1950
capun1950
capun1950
Profesional
13
17-10-2017
0
2
Profesional

Re: Proceso para conseguir un chip LTE

Gracias por la información

 

Nosotros somos peruanos. Cuando yo fui al final del 2016 era muy fácil conseguir el chip ya que esta nueva ley no estaba vigente.

 

Mi esposa está cerca de un Centro de Atención, sería más fácil que ella lo sacara.

 

Cambiando de tema, pero sería ser puesto en su propio mensaje, Las compañías de celulares deberían tener un mejor sistema para que los turistas consigan un SIM cuando lleguen al Perú, como Italia por ejemplo.

 

De nuevo muchas gracias, me has dado la información que necesitaba.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 6 años
  • 6,423 Vistas
  • 1 Kudo
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.