¿Por qué se han consumido mis datos si no he usado nada?

RESUELTAS
Highlighted
Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Profeta
116
13-06-2016
21
73
Profeta

¿Por qué se han consumido mis datos si no he usado nada?

En la mañana hice una recarga de 5 soles, y en la tarde ya no tenía plata "disque" porque lo gasté en datos, pero solo entré a google 1 vez y no hice nada más!!! por qué se consume?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Bacara
Bacara
Bacara
Novato
Solucionador
Expresivo
Wawita
4
04-07-2016
2
4
Novato

Re: ¿Por qué se han consumido mis datos si no he usado nada?

Tu consumo consumo tambien puede variar si eres prepago pues alli funciona la tarifa automatica que descuenta 1 sol a cambio de 10 mb. Sin embargo si cuentas con un smartphone debes recordar que la sincronisacion del equipo consume datos y una vez que los 10 mb se consuman descontaran 1 sol mas de tu saldo.
Te recomiendo,si tu caso es que tienes un prepago, que antes de hacer tu recarga apagues tus datos y si deseas usar este saldo para alguna cosa especifica realices una suscripción para sacar el maximo probecho a tu saldo. Asi mismo recuerda que solo por recargar ya tienes un bono de soles, minutos ilimitados a cualquier claro, 500 sms y redes sociales gratis segun el monto de tu recarga Emoticono feliz
Espero haberte ayudado
Slds
Etiquetas (4)
19 RESPUESTAS
Goss
Goss
Goss
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
14-06-2016
0
10
Aficionado

tu celular tiene una funcion de uso de datos silenciosos y estos estan consumiendo tus datos, es como si tienes un carro y este esta encendido pero sin moverse, este consume gasolina aunque no lo manejes.  

mira esta url para ver como controlar tus datos de mejor manera 

http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/control-consumo-datos

Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo datos y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo y disminuir o eliminar este consumo.

Etiquetas (3)
hankadiario
hankadiario
hankadiario
CM
24
24-06-2016
6
24
CM

Good answer! Robot sacando la lengua

Siempre se aprende algo nuevo, siempre se puede ayudar.
JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Héroe
249
04-07-2016
20
262
Héroe

Buenas Tardes Estimado

Cada vez que actives los Datos Moviles de tu equipo estas convirtiendo tu saldo en MB.

Dependera de la navegacion 

Por Ejemplo.

Que entres a Google

Puede Consumirte 0.25 S/. por Mega Consumido 

Te Aclaro que al activar tus datos moviles estan consumiendo megas otras aplicacion como el launcher,gmail,sincronisacion entre otras que esten en segundo plano.

Espero haber aclarado tus dudas

Etiquetas (3)
Bacara
Bacara
Bacara
Novato
Solucionador
Expresivo
Wawita
4
04-07-2016
2
4
Novato

Tu consumo consumo tambien puede variar si eres prepago pues alli funciona la tarifa automatica que descuenta 1 sol a cambio de 10 mb. Sin embargo si cuentas con un smartphone debes recordar que la sincronisacion del equipo consume datos y una vez que los 10 mb se consuman descontaran 1 sol mas de tu saldo.
Te recomiendo,si tu caso es que tienes un prepago, que antes de hacer tu recarga apagues tus datos y si deseas usar este saldo para alguna cosa especifica realices una suscripción para sacar el maximo probecho a tu saldo. Asi mismo recuerda que solo por recargar ya tienes un bono de soles, minutos ilimitados a cualquier claro, 500 sms y redes sociales gratis segun el monto de tu recarga Emoticono feliz
Espero haberte ayudado
Slds
Etiquetas (4)
ltrujillo
ltrujillo
ltrujillo
Gran Tecnológico
46
14-06-2016
5
29
Gran Tecnológico

Hola @JahirPromo ya entiendo muchas cosas, gracias por la información!

JuancarlosSKT
JuancarlosSKT
JuancarlosSKT
Novato
Solucionador
Expresivo
Wawita
4
06-07-2016
1
6
Novato

Hola,                          

Recuerda que al contar con smartphone y abrir una pagina web lo que pudo a ver sucedido es que el explorador en realidad no lo cerraste solo minimisaste la venta por asi decirlo y este se encontro ejecutando en segundo plano ya que contabas con la opcion de datos moviles activado.

El consumo de datos en segun plano de un smartphone  es  muy comun casi la mayoria de personas desconocen esa funcion y tambien la manera de desactvarlos.

Lo que te recomiendo es que al dejar de usar el internet en tu smartphone y al tratarse de un saldo de recarga desactives la opcion de datos moviles de esta manera ahorras tu saldo y ahorras el consumo de bateria.

Gato muy feliz

Saludos,

JUANSKT

gabrielgonza
gabrielgonza
gabrielgonza
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
08-10-2016
0
0
Aficionado

hola, quisiera saber a qué te refieres cuando dices "realices una suscripción". gracias po tu respuesta

claudia_alf
claudia_alf
claudia_alf
CM
207
13-06-2016
67
177
CM

Hola @gabrielgonza,
Se refiere a una suscripción a servicios adicionales. Por ejemplo, hay una suscripción de 1 sol por SMS diarios; hay una suscripción de SMS para que te envíen tu horóscopo, etc
Espero haberte ayudado!
Promyk
Promyk
Promyk
Aficionado
Expresivo
Wawita
3
20-10-2016
0
2
Aficionado

Hola

El caso que se consume tus datos, es por haber tenido el internet activado y se consume ya que al estar activado en segundo plano los megas se van consumiendo asi como Reloj, Agenda, Playstore, Cita o otros. siempre anda buscando actualizaciones cada cierto momento por eso tambien se recomiendo apagarlo para ahorrar bateria.

Si quieres que no consuma debes apagar tu conexion de Datos, o tambien puedes configurar para que en los Datos que aplicaciones quieres que se usen los datos y otro es si tienes Playstore ir a Ajuste y elejir la opcion 1 que viene a ser que no busque actualizaciones automaticamente, o poner solo cuando se esta usando una conexion WiFi.

• 19 Respuestas
  • hace 1 años
  • 15,467 Vistas
  • 27 Kudos
  • 19 Contribuidores