¿Por qué se compra automáticamente un paquete de datos de 1 sol?

Jess20
Jess20
Jess20
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
08-02-2017
0
2
Aficionado

¿Por qué se compra automáticamente un paquete de datos de 1 sol?

Quiero saber porque mi activación de datos por un sol se activa actomaticamente sin haberlo hecho

27 RESPUESTAS
claudia_alf
claudia_alf
claudia_alf
Profeta
207
13-06-2016
67
189
Profeta

Re: ¿Por qué se compra automáticamente un paquete de datos de 1 sol?

Hola @Jess20

Al parecer estás usando la "Tarifa del día". Este es un paquete de 10mb a costo de 1 sol, el cual se activa de manera automática si es que tienes saldo y NO un paquete de internet, para que puedas seguir usando el internet.

La tarifa del día se activa, en lugar de que se cobre "a granel" por mb. Es decir, si no existiera la tarifa del día igual se te estaría cobrando este uso de internet (así sea en segundo plano), pero a un precio más caro.

Hay veces que se activa al solo hacer una recarga y no haber entrado a Internet, y esto se debe a que muchas de las aplicaciones de celular se tienen en segundo plano y consumen sin necesidad que nosotros entremos a ellas. Por ejemplo, es la forma en que facebook brinda notificaciones sin tener que ingresar a la aplicación.

Lo recomendable, es que compres directamente un paquete de internet o que coloques tus aplicaciones solo como "pull", que quiere decir que usen el internet solo cuando ingreses a ellas.

espero te ayude la respuesta!

Jess20
Jess20
Jess20
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
2
08-02-2017
0
2
Aficionado

Aun asii cuando este con el wifi prendido se activan mis datos automaticamente y no entiendo
Romy7971
Romy7971
Romy7971
Pro
Kudo
Respondon
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
16
07-04-2017
0
16
Pro

Es mentira que las aplicaciones trabajen en segundo plano como el Facebook por eso se usen los datos. SI UNO NO ACTIVA DATOS NO TIENE QUE HABER DESCUENTO POR ESE CONCEPTO, O SEA ES UN ROBO. Yo sólo uso wi fi y todas las noches a las 12 horas me descuentan un sol sin tener activos los datos.He usado teléfono con otro chip sin saldo y lo usaba con wi fi muy bien, sin necesidad de datos. Es injusto,pero no me escuchan, ni me han dado solución aunque han reconocido este descuento injusto.
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
69
737
Héroe

Hola @Romy7971

La comunidad sirve para compartir experiencias y soluciones entre usuarios de los servicios de Claro. Lamento no brindarte una solucion, ya que el servicio de la tarifa del día no se puede desactivar, su activación es automática en un servicio movil Prepago.

Como aficionada a la configuracion en smartphones, yo te podria recomendar al ser tu caso que solo navegas con WiFi, si tuvieras Android ir a Ajustes> Redes Moviles> Nombres de punto de acceso o APN > Seleccionar el APN claro.pe > (Mas opciones) > Eliminar. Seguiras tendiendo acceso a telefonia y mensajes de texto, pero no a datos moviles.

En caso de querer volver a activar el APN de claro.pe ir a Ajustes> Redes Moviles> Nombres de punto de acceso o APN > (Mas opciones) > Restablecer valores predeterminados.

Comentanos si te sirvio. 

Saludos.

Romy7971
Romy7971
Romy7971
Pro
Kudo
Respondon
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
16
07-04-2017
0
16
Pro

Eso lo hicieron los de Claro quitaron apn y me dijeron que vuelva al día siguiente, pero igual se habían cobrado el sol. En marzo me devolvieron todo, pero a partir de este mes, a pesar que saben que me descuentan injustamente, no me devuelven nada.
Y me siguen descontando incluso estando apagado el teléfono, apenas lo prendo llega el mensaje de descuento.
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
69
737
Héroe

Hola Romy. Entonces el servicio de prepago de Claro no se adapta a tus necesidades, mi recomendación seria probar el servicio post pago de Claro en un plan pequeño:
- Claro Max 29 (Plan solo chip) , se adquiere con DNI, más S/. 5 de límite de consumo exacto para controlar que no te excedas en minutos, mensajes o mb.
- O Full Empresa Red Chip 29 (plan solo chip), se adquiere con RUC 10 o RUC 20, y no hay cobro adicional para controlar el exceso de minutos, mensajes o mb, ya que es un plan control.

Al optar por un plan chip no solo obtiene más beneficios si no que además no estás atada a un contrato de permanencia pudiendo cancelar el servicio post pago 2 meses después de solicitado si aún no se adapta a tus necesidades.

Saludos.
Romy7971
Romy7971
Romy7971
Pro
Kudo
Respondon
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
16
07-04-2017
0
16
Pro

Gracias por la recomendación ya fui y me dan un plan de 20 soles mensual, pero tengo crédito en prepago que tengo que acabar. Lo malo que hay meses que casi no uso el celular y saldo no se acumula como en prepago.
Kikelimaperu
Kikelimaperu
Kikelimaperu
Aficionado
Expresivo
Wawita
2
29-04-2017
0
4
Aficionado

Tengo el mismo problema con mi celular claro prepago , me descuentan 1 sol casi diario , los datos los tengo desactivado , desactive mis datos en segundo plano , el apn claro.pe  me indicaron ponerlo en Claro y aun asi me siguen descontando ¡¡ sin mi autorizacion ¡

Etiquetas (1)
Romy7971
Romy7971
Romy7971
Pro
Kudo
Respondon
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
16
07-04-2017
0
16
Pro

No hay solución posible, siempre habrá el descuento de un sol diario, a menos que compren el equipo totalmente desbloqueado en una tienda como Saga o Ripley que ellos no hayan manipulado. Yo tuve uno así antes y no podían descontarme el sol diario.
  • 27 Respuestas
  • hace 1 años
  • 14,768 Vistas
  • 18 Kudos
  • 14 Contribuidores