Cobro indebido por acceso a internet

HugoRock
HugoRock
HugoRock
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
4
23-09-2017
0
1
Novato

Cobro indebido por acceso a internet

Hola.

Desde hace algún tiempo tengo un problema que quisiera compartir con Uds.

Yo cuento con dos líneas móviles. La primera es un prepago desde que la empresa era de TIM. Mi equipo es un iPhone 5. Esta línea, motivo del reclamo, casi siempre la tengo sin saldo. Solo la recargo en contadas oportunidades. Y la mantengo activa debido a utilizo mucho ésta línea para recibir llamadas de mis contactos.

El tema es que hasta en 5 oportunidades desde hace algún tiempo, y en días en que tengo saldo, de repente un día cualquiera me descuentan 1 sol por haber activado el paquete de datos, cuando nunca hice tal cosa. Este equipo se encuentra permanentemente conectado al WiFi y tengo mi otra línea para mis llamadas y acceso a Internet. Nunca activo el paquete de datos y no tengo ninguna app que en segundo plano esté intentándo conectar a internet para notificaciones o actualizaciones o algo así. He puesto especial atención en desactivar esta opción de las app instaladas en mi equipo. E insisto especialmente en que NUNCA ACTIVO el paquete de datos.

En todas y cada una de las oportunidades que me percaté de este cobro indebido por un servicio que nunca activé, llamé al Centro de Atención al Cliente para realizar mi reclamo y en cada una de ellas me devolvieron el monto descontado ilegalmente. Supongo que verificaron la validez de mi reclamo.

Pero el día de ayer, al revisar mi saldo (hago esto con frecuencia llevado por mi desconfianza hacia Claro) me di cuenta que me habían descontado 3 soles ! por el mismo motivo.

Al llamar, nuevamente, al CAC el tipo que me atendió me dijo textualmente que "aunque su intención era devolverme el dinero descontado (acaso verificó en su pantalla que efectivamente era un cobro ilegal ?), el sistema no se lo permitía".

Obviamente manifesté mi molestia y debido a eso, ésta persona me sugirió poner un reclamo. Eso hice y ahora debo esperar hasta 20 días hábiles, (1 mes!) para que me den una respuesta.

Alguien más ha pasado por esta situación ?

Gracias por su atención y respuestas.

Buenos días.
6 RESPUESTAS
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
879
21-10-2016
69
724
Héroe

Re: Cobro indebido por acceso a internet

Hola @HugoRock

En la linea prepago existe un "beneficio" llamado "Tarifa del dia", donde te descuentan S/.1 por brindarte 20 Mb diarios, un beneficio innecesario pero que no puede desactivarse, de hecho cada vez que llames a reclamar te devolveran tu dinero pero esto estara pasando continuamente ya que es parte de tu plan.

http://www.claro.com.pe/personas/movil/beneficios/tarifa-del-dia/

HugoRock
HugoRock
HugoRock
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
4
23-09-2017
0
1
Novato

Muchas gracias por tu respuesta @Klezita

Que me recomiendas ?

Cambiar de plan ?
Mi plan actual es Juerga-trío ilimitado-mi ciudad. Es lo que aparece en mi perfil. Dicho sea de paso, no estoy seguro si éste siempre ha sido mi plan desde un principio ya que nunca hice ningún cambio.

Existe algun plan en Prepago donde no exista este "beneficio" ?

No me parece legal contar con un "beneficio" que por el contrario me perjudica.

Gracias.
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
879
21-10-2016
69
724
Héroe

Hola @HugoRock

Actualmente es un "beneficio" para todos los prepago, si decides conservarla como prepago cambia de operador Robot triste. Tambien puedes optar por pasarla a un plan postpago en Claro.

Saludos.

HugoRock
HugoRock
HugoRock
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
4
23-09-2017
0
1
Novato

Gracias por la sugerencias. Esperaré el resultado de mi reclamo y luego decidiré qué hacer. No parece legal ésta práctica de nuestros amigos de Claro. En fin...

Muy agradecido por tus respuestas Klezita.
Maicky
Maicky
Maicky
Aficionado
Wawita
1
26-09-2017
0
0
Aficionado

Lo mismo me paso, y lo que me generaron fue un caso, luego de ello me llamaba claro y a través de una grabación solo me decían si mi problema fue resuelto si es Si marca 1 caso contrario 2 , al marcar la opción 2 me indicaban que me llamaría un asesor lo cual nunca se dio, solo la bendita grabadora.
HugoRock
HugoRock
HugoRock
Novato
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
4
23-09-2017
0
1
Novato

Hola

Continuando con mi problema, el día de ayer me volvieron a hacer el descuento por paquete de datos .

Al llamar al CAC me dijeron que mi reclamo ya está en proceso y no pueden hacer nada más ...!!!

Que les parece ?

• 6 Respuestas
  • hace 3 semanas
  • 170 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores