¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

RESUELTAS
Mkim12
Mkim12
Mkim12
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
1
13-01-2017
0
0
Aficionado

¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

Recientemente e han llamado numeros desconocidos, hasta del extranjero, pero lo que mas me preocupo es que me llamaron de mi mismo numero, es demasiado extraño. ¿A que se debe? y ¿Qué debo hacer?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Re: ¿A que se debe que entre una llamada de mi mismo número?

Hola,

Con la tecnología actual, a los estafadores les resulta más fácil falsear o manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. Esto les permite simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono. Incluso desde tu número. Los estafadores usan este truco como una manera esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse de las autoridades.

Estas llamadas desde tu propio número son ilegales. No respondas — ni presiones ningún botón del teléfono para que te excluyan de la lista de llamadas ni para hablar directamente con una persona. Eso solo genera más llamadas. Lo mejor es ignorarlas, y seguir adelante con tu jornada.

Fuente

5 RESPUESTAS
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Hola,

Con la tecnología actual, a los estafadores les resulta más fácil falsear o manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. Esto les permite simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono. Incluso desde tu número. Los estafadores usan este truco como una manera esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse de las autoridades.

Estas llamadas desde tu propio número son ilegales. No respondas — ni presiones ningún botón del teléfono para que te excluyan de la lista de llamadas ni para hablar directamente con una persona. Eso solo genera más llamadas. Lo mejor es ignorarlas, y seguir adelante con tu jornada.

Fuente

angelote
angelote
angelote
Aficionado
Rompiste el hielo
Expresivo
Wawita
2
11-06-2017
0
0
Aficionado

Que  y que paso con la politica de proteccion al consumidor ?, En estos casos esta respuesta es algo obvia pero claro asegura la confidencialidad a los clientes y la seguridad, no puedes decir que son estafadores entonces con esto quieres decir que no hay seguridad en los numeros tranquilamente mañana tengo una denuncia por extorciones por que las llamadas salieron de mi mismo numero ?, Pongamonos a pensar un poco antes de responder.

liquidpaper911
liquidpaper911
liquidpaper911
Pro
Social
Kudo
Respondon
Expresivo
Wawita
20
07-11-2016
0
12
Pro

En realidad, la seguridad no existe en ningún lugar. las medidas de seguridad que son exigidas pueden no ser suficientes. otra cosa también es la irresponsabilidad que algunos tomamos al dejar nuestro numero por alguna pagina web o al ingresar a un link. a la larga es responsabilidad de todos...

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Hola @angelote, no soy Claro, soy informatica, no me atribui ninguna palabra, todo el texto esta citado y la fuente incluída. No hay sistema perfecto y siempre habran deficiencias tecnicas que corregir.

Saludos.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
775
07-10-2016
21
92
Gurú

@Mkim12 Le recomiendo realizar el bloqueo de estos numeros desde su dispositivo movil. 

Una de las posibilidades es que usted haya registrado mediante algun portal web su numero celular y le llamen para ofrecer servicios y/o que sea spam telefonico. 

Saludos Robot feliz

Mkim12 escribió:

Recientemente e han llamado numeros desconocidos, hasta del extranjero, pero lo que mas me preocupo es que me llamaron de mi mismo numero, es demasiado extraño. ¿A que se debe? y ¿Qué debo hacer?

Sígueme en FB como: Sr. Reclamo: goo.gl/bMwHbc
  • 5 Respuestas
  • hace 47 semanas
  • 27,230 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores