como cambiar mi número?

RESUELTAS
valg
valg
valg
Aficionado
Rompiste el hielo
Wawita
2
26-08-2017
0
0
Aficionado

como cambiar mi número?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
684
07-10-2016
17
89
Gurú

Re: como cambiar mi número?

¡Hola!

Para el cambio de numero celular necesita ser el titular del servicio, puede solicitarlo mediante llamada telefonica o acercandose a un centro de atencion al cliente.

El cambio de numero tiene un costo, si usted es postpago se cargara a su recibo el monto de s/. 29.75 por unica vez.

El plazo para que se ejecute el cambio de numero es al momentosi el sistema lo permite caso contrario es de maximo 6 dias habiles (no cuenta sabado, no domingo, no feriados)

El nuevo numero es al azar no al escoger, una vez que haya realizado el cambio NO HAY RETORNO al numero anterior.

Su plan tarifario y su contrato no se ven afectados.

Puede solicitar mayor informacion llamando a Atencion al Cliente Telefonico: 123

atclaro1.jpg

Saludos Guiño

Sígueme en FB como: Sr. Reclamo: goo.gl/bMwHbc
Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
684
07-10-2016
17
89
Gurú

¡Hola!

Para el cambio de numero celular necesita ser el titular del servicio, puede solicitarlo mediante llamada telefonica o acercandose a un centro de atencion al cliente.

El cambio de numero tiene un costo, si usted es postpago se cargara a su recibo el monto de s/. 29.75 por unica vez.

El plazo para que se ejecute el cambio de numero es al momentosi el sistema lo permite caso contrario es de maximo 6 dias habiles (no cuenta sabado, no domingo, no feriados)

El nuevo numero es al azar no al escoger, una vez que haya realizado el cambio NO HAY RETORNO al numero anterior.

Su plan tarifario y su contrato no se ven afectados.

Puede solicitar mayor informacion llamando a Atencion al Cliente Telefonico: 123

atclaro1.jpg

Saludos Guiño

Etiquetas (1)
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Hola @valg

El cambio de número tanto para un servicio móvil postpago como fijo no tiene costo y se realiza dentro de los 5 primeros días hábiles.

Saludos

DCastro
DCastro
DCastro
Moderator
117
22-08-2017
0
11
Moderator

Hola. @valg

El cambio de número sí cuenta con un costo de S/29.75 para líneas postpago. Tal cual comentó @HAGUZ

Otro dato a tomar en cuenta es que la transacción para líneas prepago tiene un costo de S/ 89.24 que sería descontado de su saldo, bajo las mismas condiciones de plazo. En caso seas prepago, una buena opción sería comprar un nuevo chip y dar de baja el antiguo. 

¡Saludos! 

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
881
21-10-2016
69
725
Héroe

Hola @DCastro

Acabo de ir hace dos semanas, para realizar los tramites tambien para moviles postpago como fijo, es el primer cambio de numero que solicito, y las indicaciones por parte del asesor fueron las mismas, sin costo y dentro de los 5 primeros días habiles.

Bueno, que nos comente @valg como le fue. Saludos.

DCastro
DCastro
DCastro
Moderator
117
22-08-2017
0
11
Moderator

¡Listo! @Klezita

Buen lunes. Emoticono feliz

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
684
07-10-2016
17
89
Gurú

¡Hola!

Buenos Dias.

Segun el Articulo 28 Cambio de número telefónico o de abonado a solicitud del abonado del TUO DE CONDICIONES DE USO DE SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES  indica lo siguiente:

La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por concepto de cambio de número a solicitud
del abonado.
La empresa operadora realizará el cambio de número en un plazo máximo de siete (7) días
hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de dicho cambio.

Ahora si Claro no quiere cobrar el cambio de numero a ningun servicio movil postpago o prepago o inclusive fijo, me alegro muchisimo, un punto mas a favor de Claro. Robot muy feliz

Respecto al plazo el maximo permitido por la norma es de 7 dias habiles y si Claro lo hace al 6to dia o al 5to dia o mucho antes me parece muy bien, otro punto mas favor de Claro. Robot muy feliz

Si bien la norma indica que la empresa "podra aplicar una tarifa" no indica que debe cobrar a todos sus clientes dicha tarifa, eso quiere decir que pueden exonerarla, es decir pueden omitir o asumir ese costo cuando el caso lo amerite o por decision de la misma empresa Claro, pero la norma indica que "pueden aplicar una tarifa" y dicha norma sigue vigente.

Me alegro mucho que no le hayan cobrado el cambio de numero, sin embargo el asesor no esta brindado informacion COMPLETA Y CORRECTA, el asesor debe indicar "si hay un costo por cambio de numero sin embargo -por su caso en especifico- o de manera excepcional- no le vamos a cobrar" o en su defecto indicar: "Claro ya no va aplicar tarifa por cambio de numero a solicitud de cliente" y que hagan una nota de prensa en su pagina señalando el reemplazo de la NORMA INDICADA POR OSIPTEL. 

Porque si CLARO decide por razones que no conosco a que cliente cobrarle el cambio de numero pero a otros no cobrarles, entonces yo puedo ir a la oficina y solicitar mi cambio de numero SIN COSTO y quizas me sorprendan diciendome que SI HAY UN COSTO, entonces voy a pasar un mal momento ¿de que estamos hablando? lo que queda CLARO es que la empresa si puede "aplicar una tarifa" y mientras dicha norma no se modifique queda a disposicion de la empresa y en buena hora para las personas que no les cobran al solicitar su cambo de numero Robot feliz

Acabo de llamar al 0800 00 123 opcion 1 opcion 9 opcion 2  con el AREA ADMINISTRATIVA de  servicios fijos para CLARO HOGAR y me indican que solo el titular puede cambiar el numero, el servicio debe estar activo, el plazo es de 6 dias habiles y hay un importe de s/.29.75 que se cobra en el recibo. 

Respecto al servicio movil acabo de llamar al 123 opcion 3 opcion 9 de SERVICIOS MOVILES POSTPAGO y me indican que tiene costo de s/. 29.75 incluyendo el IGV y me cobran en el siguiente recibo, no hay forma de revertir la transaccion, no necesito cambiar mi chip y el plazo es AL MOMENTO pero si no hay numeros disponibles para hacer el cambio de numero se hace en 6 dias. 

Saludos Robot muy feliz

Highlighted
EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
8
148
Profeta

Hola @HAGUZ;

Estas en lo correcto. La transacción si tiene un costo de S/ 29.75, pero dependiendo del tipo Cliente puede que sea gratuita. =)

Saludos;

Enrique

***Haz el bien sin mirar a quién***
  • 7 Respuestas
  • hace 12 semanas
  • 975 Vistas
  • 2 Kudos
  • 5 Contribuidores