AYUDA!

RESUELTAS
Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

AYUDA!

Hola a todos, soy nuevo aquí, el sábado 2 de setiembre me compre motorola g5 Plus. En plan de Renovación. O sea manteniendo mi mismo número. Ya estamos Martes 5. Y sigo esperando el servicio de claro. Estoy sin servicio. El servicio aun se mantiene en mi antiguo chip. Porque no ponen la línea en mi chip nuevo? La vendedora me indicó que a los 15 minutos. Vendría la señal. Y ya pasó 3 dias. Ya saqué el chip, lo volví a poner. Ya configure el APN seleccionando. Datos.claro. busque la red de claro y nada. Estoy incómodo y molesto que uno compra su celular y no tengo servicio. Exijo una aclaración. Gracias.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
508
07-10-2016
14
83
Gurú

Re: AYUDA!

¡Muy bien!

Es justamente una de las alternativas que le indique, no han registrado los codigos de su nuevo chip en el sistema (no han sido ingresados) o han sido ingresados de forma correcta o por algun error que desconozco no se ha efectuado la actualizacion del chip en el sistema, debe apersonarse a un CAC para que puedan solucionar el inconveniente hoy mismo si lo solucionan durante su atencion el mismo dia se apersone ya no es necesario presentar un reclamo. 

Saludos Robot muy feliz

Charles1 escribió:
Entonces fue la vendedora que me atendió, no ingresó correctamente los datos del chip nuevo. Iré a reclamar entonces. Gracias

Sígueme en FB como: Sr. Reclamo: goo.gl/bMwHbc
10 RESPUESTAS
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
508
07-10-2016
14
83
Gurú

¡Hola!

Entiendo su malestar.

Usted indica que el 02/09/17 realizo la renovacion de su equipo con su mima linea y que hasta hoy 05/09/17 habiendose cumplido 4 dias no tiene servicio en su nuevo chip sino que mantiene el servicio en el anterior chip.

Evidentemente es que hay un inconveniente y/o error en el sistema de Claro el cual no se ha realizado el CAMBIO DE SIMCARD POR EL SISTEMA.

Tiene 2 opciones: 

1. Comuniquese al 0800 00 123 opc 3 para lineas postpago y luego opc 9 para hablar con un asesor y solicite la verificacion del estado de su linea, indiquele al asesor su caso en detalle y es posible que puedan solicitarle el numero de SIMCARD de su chip para hacer las configuraciones por el mismo sistema y darle una solucion en linea caso contrario tendra que apesonarse a un CAC para que puedan hacer correctamente el cambio de simcard (chip) por el sistema.

2. Puede ingresar un Reclamo por Calidad e Idoneidad por falta de servicio donde indique todo lo que ha expresado por este medio sin embargo hay plazos de atencion para este procedimiento que serian de 3 dias habiles para la investigacion de su caso y 5 dias habiles para que la empresa le notifique una respuesta y una posible solucion.

Saludos Robot loco

Charles1 escribió:
Hola a todos, soy nuevo aquí, el sábado 2 de setiembre me compre motorola g5 Plus. En plan de Renovación. O sea manteniendo mi mismo número. Ya estamos Martes 5. Y sigo esperando el servicio de claro. Estoy sin servicio. El servicio aun se mantiene en mi antiguo chip. Porque no ponen la línea en mi chip nuevo? La vendedora me indicó que a los 15 minutos. Vendría la señal. Y ya pasó 3 dias. Ya saqué el chip, lo volví a poner. Ya configure el APN seleccionando. Datos.claro. busque la red de claro y nada. Estoy incómodo y molesto que uno compra su celular y no tengo servicio. Exijo una aclaración. Gracias.

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
879
21-10-2016
69
724
Héroe

Hola @Charles1

Cuando haces una renovacion no hay una cambio de chip, salvo que hayas solicitado actualizar tu chip o haya sido recomendable la reposición por tamaño de chip o algo asi.

Entonces si tienes un nuevo chip y no tiene linea aun, debes de llamar al 123 para solicitar la activación o quizas sea necesario hacer otra reposición de chip, recuerda que tambien puedes hacerlo en las maquinas de autoatención ubicadas en algun Centro de Atención de Claro, su uso es bastante intuitivo y de seguro ahorraras tiempo.

Otro lugar donde tambien puedes hacer una reposición en el algun Centro de Atención de Pagos.

Espero se solucione tu caso, saludos.

Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

Si actualize mi chip. Pague un sol por eso. A cada rato en mi celular me decía q actualize mi chip. Lo q usted me indica es que cuando se hace Renovación. Debo seguir usando mi mismo chip? Y no el nuevo que me dan en la tienda?
Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

Hola en donde veo el número del simcard ? Atrás del mismo chip hay numeros. También hay numeros en la tarjeta blanca, donde sacaron el chip. Y también hay otros números en la bolsa de la tarjeta del chip. Cual es. El simcard q está en mi contrato. Curiosamente no coincide con el q ingreso la vendedora. Será ese el problema?
Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

Ya me comunique con un asesor de claro. Vio en el sistema que la línea si está activada y se mantiene en mi chip viejito. Me indicó que el error es del nuevo chip y que debo ir a pedir otro chip. Ya que en el sistema está todo bien.
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
879
21-10-2016
69
724
Héroe

Hola @Charles1

Cuando tu chip viejito pierde servicio, ahi debes ingresar el nuevo chip, que se supone debe estar correctamente activado. Imagino que por un error humano no fue activado correctamente. Y si, exactamente la solucion sera ir a hacer la reposicion de un nuevo chip.

Saludos.

Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

Entonces fue la vendedora que me atendió, no ingresó correctamente los datos del chip nuevo. Iré a reclamar entonces. Gracias
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Gurú
508
07-10-2016
14
83
Gurú

¡Muy bien!

Es justamente una de las alternativas que le indique, no han registrado los codigos de su nuevo chip en el sistema (no han sido ingresados) o han sido ingresados de forma correcta o por algun error que desconozco no se ha efectuado la actualizacion del chip en el sistema, debe apersonarse a un CAC para que puedan solucionar el inconveniente hoy mismo si lo solucionan durante su atencion el mismo dia se apersone ya no es necesario presentar un reclamo. 

Saludos Robot muy feliz

Charles1 escribió:

Highlighted
Charles1
Charles1
Charles1
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
7
05-09-2017
0
3
Aficionado

Hola HAGUZ te comento que fui a un CAC de mi zona y efectivamente, el nro del simcard card no coincidía con el que ingresó la vendedora de plaza norte, deben capacitar con cuidado al personal de CLARO, porque la verdad es muy incómodo estar así, fue un alivio ir al CAC donde yo vivo y me hicieron reposición de chip, lo cual la vendedora ingreso al sistema correctamente el número del simcard card, del nuevo chip q me entregaba y al segundo vino mi señal, el error había sido de la vendedora de plaza norte que ingresó mal los números del simcard no coincidía con el de mi contrato que horror en algo tan delicado equivocarse, pueden perder clientes por vendedores así, en fin, ya tengo mi señal, porque ahora si, ingresaron correctamente el número del simcard . No se xq cuando llamé a atención al cliente de CLARO, por más q les decía q me digan dónde puedo ver los números del simcard me decían q era un número q empieza con letra D, y me dijo el operador q x ética de la empresa eso no lo dicen al usuario y q ustedes lo manejan por interno. Sólo prefirió decirme q el chip estaba fallado. Más no me quería decir q el error era d la vendedora. La vendedora d mi zona fue más sincera al decirme q la vendedora d plaza norte había ingresado mal el número del chip. Lo cual eso si tiene lógica, xq vi en mi contrato nro de simcard y en la tarjeta del chip era totalmente diferente el nro del simcard . Ahora ya se q al hacer Renovación. Deben coincidir el simcard . Gracias a todos por sus respuestas.
  • 10 Respuestas
  • hace 5 semanas
  • 818 Vistas
  • 3 Kudos
  • 3 Contribuidores